miércoles, 6 de abril de 2011

Dialogan Calderón y Sicilia en Los Pinos

Tras la muerte de su hijo Juan Francisco, ejecutado con otras seis personas la semana pasada en Cuernavaca, y a unas horas de las marchas en diferentes estados por ese hecho, el poeta se reúne con el mandatario.


Alonso Urrutia Publicado: 06/04/2011 11:33


México, DF. El presidente Felipe Calderón dialogó por más de dos horas con el poeta Javier Sicilia, cuyo hijo, Juan Francisco, fue asesinado, junto con otros seis jóvenes, el pasado 27 de marzo, en Temixco Morelos.


En vísperas de las marchas en contra de la inseguridad y la violencia que prevalecen en el país, Sicilia acudió a la residencia oficial de Los Pinos para conversar en torno del multihomicidio y las condiciones de seguridad en el país, pero al término del encuentro, salió apresuradamente sin emitir ninguna declaración.


En días pasados, tras la ejecución de los jóvenes, Sicilia ha condenado la estrategia gubernamental de combate al crimen organizado y la ineficacia con que operan las corporaciones policiacas para enfrentar estas bandas. Igualmente, ha solicitado puntualmente el retiro de las fuerzas armadas de la “guerra” contra el narcotráfico.


Poco después de las diez de la mañana, Sicilia arribó a Los Pinos para su encuentro con Calderón, mismo que se prolongó más allá de lo previsto e incluso motivó que el presidente arribara tarde a la reunión con desarrolladores inmobiliarios que estaba fijada para el mediodía.


La reunión con Sicilia concluyó pasada las doce del día, cuando el poeta salió del lugar apresuradamente.

No hay comentarios: