jueves, 14 de abril de 2011

Regidores de Cancún cobran hasta 250 mil pesos de salario

Rosa Santana


CANCÚN, Q. Roo., 12 de abril (apro).- El nuevo presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, reveló que los regidores de la administración anterior cobraron sueldos de 90 mil a 250 mil pesos, pero ahora "no voy a permitir que traten de secuestrar al cabildo pidiendo sueldos que no van acordes a la realidad del ayuntamiento", dijo.

De acuerdo con Ricalde, los anteriores regidores tenían un sueldo "diferenciado", ya que unos ganaban 90 mil pesos y otros 130 mil, y resaltó el caso del priista Víctor Viveros Salazar, quien –agregó– recibía "más de 250 mil pesos mensuales".

El alcalde adelantó que planteará a los integrantes del cuerpo edilicio ganar 80 mil pesos, lo mismo que oficialmente cobraban quienes ocupaban estos cargos hace tres años, pues los actuales regidores, apuntó, no pueden pretender gozar de salarios y privilegios desproporcionados.

No obstante, Julián Ricalde –quien dijo haber recibido la comuna con pasivos por aproximadamente mil 500 millones de pesos– señaló que aunque todavía no recibe de los alcaldes un planteamiento directo de sus necesidades, ya lo presionan con el tema de sus asesores, además de que le están solicitando 10 mil pesos mensuales en gasolina.

"Yo espero poder convencerlos de que tienen que ser congruentes con la realidad que está viviendo el gobierno y el pueblo", comentó, luego de lo cual consideró "inmoral" que pretendan cobrar esta quincena, cuando "ni siquiera hemos empezar a hacer gran cosa".

Proceso
13/04/2011

No hay comentarios: