jueves, 28 de abril de 2011

Exhuman ocho cuerpos más de narcofosa de Durango; van 104

La redacción


DURANGO, Dgo., 27 de abril (apro).- Ocho cadáveres más fueron exhumados este miércoles 27 de la narcofosa ubicada en el fraccionamiento Las Fuentes, al oriente de la ciudad, con lo que la cifra de víctimas llegó a 104; este día, además, fue montado un cerco sanitario en el perímetro del hallazgo.

Con los cuerpos extraídos esta jornada, suman 87 los encontrados en el mismo predio; los otros 17 fueron localizados en una vivienda del fraccionamiento La Hacienda, a unas cuadras de distancia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó hoy que ya se realiza el procedimiento ante la autoridad correspondiente, con el fin de que la Procuraduría General de la República (PGR) se haga cargo de los cuerpos e investigación de los hallazgos.

El martes pasado, además, autoridades sanitarias desplegaron un cerco en 500 metros a la redonda de la fosa clandestina, con la intención de evitar enfermedades gastrointestinales, dado que fue detectada una alta cantidad de coliformes totales en el aire, microoganismos presentes siempre que existen cadáveres en descomposición.

El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised), Martín Rocha, explicó que unas 500 casas recibieron una dotación de cloro para desinfectar tinacos y cisternas.

Además, fueron clausurados temporalmente varios negocios aledaños en los que se expenden alimentos; no será sino hasta que se deje de excavar y se compruebe normalidad sanitaria en la zona, que se levantará la medida.

Proceso
28/04/2011

No hay comentarios: