martes, 12 de abril de 2011

Niegan preferencia a Saltillo

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

RECHAZA GOBERNADOR QUE HAYA UN TRATO DESIGUAL A TORREÓN

El gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, negó que el Gobierno Estatal haya dado preferencia a Saltillo sobre Torreón en la construcción de obras y dijo que esta ciudad "ha recibido mucho más apoyos que la capital".



Torres pidió "quitarnos de la mente" la idea de una desigualdad entre Saltillo y Torreón y pidió analizar toda la inversión pública tanto en infraestructura como en desarrollo social.



"Valdría la pena tomar en cuenta no nada más ese rubro (de obra vial), sino todos en general. La inversión que se hizo en Torreón, en un contexto global, es mayor a la que se hizo en la capital, y me refiero a todo salud, programas sociales e infraestructura", dijo.



El Siglo de Torreón publicó el domingo que en Saltillo el Gobierno del Estado invirtió en los últimos cinco años dos veces más dinero en sistemas viales y puentes en Saltillo que en Torreón. El comparativo no incluye construcción o modernización de vialidades o carreteras.



Según cifras oficiales, en Saltillo la inversión fue de 2,390 millones de pesos en 28 obras en Saltillo contra 1,080 millones de pesos en 14 proyectos de Torreón.



Para explicar la disparidad en obras viales, Torres dijo que "a lo mejor Torreón tenía muchas y mejores vialidades, más modernas o más amplias que Saltillo. Sólo se hizo lo que se necesitaba en esta región y si es necesario alguna otra, pues se hará".



El mandatario dijo que en Saltillo "no somos separatistas" y que el presupuesto se ha ejercido de acuerdo a las necesidades de las distintas regiones del Estado.



La nota publicada el domingo también señala que en Saltillo la mayoría de los proyectos están terminados y en los que están inconclusos, los trabajos continúan.



Sin embargo, en Torreón hay obras inconclusas y en algunos casos los trabajos se han detenido.



Torres admitió que "hemos tenido algunos problemitas, pero en la mayoría de las obras se han resuelto y se realizan a buen paso y las terminaremos".

No hay comentarios: