martes, 26 de abril de 2011

Acribilla grupo armado al jefe de custodios del Cereso 1 de Durango

Conducía una camioneta al sur de la capital cuando fue atacado. Se hallaron 20 casquillos percutidos.

Notimex y La Jornada en línea
Publicado: 26/04/2011 10:19

Durango, Dgo. El encargado del jefe de Custodios del Centro de Readaptación Social No. 1 fue acribillado por un grupo armado este martes alrededor de las 7:20 horas en un asentamiento al sur de la capital del estado, informaron autoridades estatales.

De nueva cuenta se activó el Código Rojo en la ciudad, tras el reporte de vecinos del fraccionamiento Milpas, en donde quedara sin vida el encargado de custodios Epifanio Arreola Silva de 50 años.

La víctima manejaba una camioneta Explorer color blanco con azul, con placas de circulación GAL 5365 por la calle Girasol del asentamiento antes mencionado cuando un grupo armado le disparó con armas largas.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia así como del Ejército mexicano, Policías Estatales acordonaron el área y levantaron más de 20 casquillos percutidos para realizaron las primeras investigaciones.

El cuerpo del agente fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerle la necropsia de ley.

Ejecutan a dos hombres en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. Dos hombres fueron ultimados este martes en el estado, el primero de ellos en la comunidad La Guarda a las afueras del rancho El Gato, cerca de la carretera local número 77 en el tramo Los Arellano- Alvillito, en el sur de esta capital.

La víctima, un hombre de entre 30 y 35 años, de complexión robusta, con la cabeza rapada, de baja estatura y tez blanca, y al parecer era cocinero en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.

El cuerpo presentaba dos impactos de bala en el pecho y dos en la cabeza calibre 9 milímetros. Y fue encontrado por un vecino que pasaba por el lugar, a unos dos metros de la cinta asfáltica, por lo que al verlo de inmediato reportó el hallazgo a las autoridades. Los hechos se verificaron cerca de la media noche de este lunes.

La segunda víctima fue identificada como Víctor Dávila, quien era líder de tianguistas y se dedicaba a la venta de bisutería en varios fraccionamientos.

Según reportes, Dávila fue asesinado por una persona que se le acercó por la espalda y accionó una pistola calibre 40 al menos en seis ocasiones.

Los hechos se verificaron alrededor de las 9:15 horas en la intersección de las calles Casa Blanca y Chihuahua, en el fraccionamiento México, en el sur de esta capital, donde se instala un tianguis.

El presunto responsable corrió por la calle Coahuila y se subió a un vehículo Tsuru en color azul sin placas para darse a la fuga, señalaron testigos.

No hay comentarios: