viernes, 19 de marzo de 2010

Rescatan a dos mineros atrapados por derrumbe en Durango


Los hermanos Juan y Lorenzo Mireles Damián fueron rescatados a poco más de 24 horas después del derrumbe que se suscitó en la Mina Torrecillas.

Notimex Publicado: 19/03/2010 13:04

Gómez Palacio, Dgo. A poco menos de 24 horas de haber sido sepultados por un derrumbe en la Mina Torrecillas, los hermanos Juan y Lorenzo Mireles Damián, de 36 y 40 años de edad, fueron rescatados con vida.
El gobernador Ismael Hernández Deras dio a conocer que las labores de rescate continúan, para tratar de localizar a un tercer minero que permanece atrapado en la mina localizada en el ejido Providencia, perteneciente a Pedriceña, municipio de Cuencamé.
Manifestó que cuadrillas integradas por socorristas, topos, voluntarios y especialistas de Protección Civil realizaron el rescate de los dos hermanos mineros, atrapados desde la mañana del jueves en el interior de la mina.
Señaló que los cuerpos de rescate decretaron un receso antes de continuar con la búsqueda de José Guadalupe Molinar Ibarra, de 28 años de edad, también atrapado en uno de los túneles.
Hernández Deras supervisó durante gran parte del día y la noche los esfuerzos por rescatar con vida a los atrapados, y brindó apoyo a sus familiares mientras duraban las labores de auxilio.
La mina Torrecillas se ubica en el ejido Providencia, perteneciente a Pedriceña, en Cuencamé, a poco más de 100 kilómetros al norte de Gómez Palacio.
Al momento del derrumbe los mineros se encontraban a una profundidad de 50 metros en la tarea de sacar " jaboncillo"" que es un derivado de la bentonita.
El gobernador Hernández Deras ordenó una investigación a fondo en las diferentes minas del estado, debido a que los trabajadores no contaban con ninguna protección ni seguro.

No hay comentarios: