viernes, 26 de marzo de 2010

Regidores piden licencia para ir tras otro 'hueso'

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
El Cabildo aprobó permisos solicitados por dos regidores: el priista Raúl Antonio Meraz Ramírez y el panista, Jorge Alberto Calero García, para ausentarse de sus cargos.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Torres Bernal, leyó durante la sesión de ayer la solicitud de licencia para ausentarse de su cargo durante dos meses por parte de Meraz Ramírez, de quien aseguran grupos de priistas que será el suplente de Leticia Herrera Ale, quien contenderá por una diputación local, el Distrito XIII.
Esta solicitud fue aprobada de manera unánime, por lo que el alcalde Mario Calderón tomó protesta a la regidora suplente del octavo regidor, Margarita Pérez Meza.
Posteriormente, el secretario del Ayuntamiento leyó la solicitud presentada por Calero García para ausentarse de sus funciones, aunque en este caso de manera indefinida, pues tomará parte de la contienda electoral como candidato a diputado local por el Distrito XI abanderando la Coalición Durango Nos Une.
La solicitud fue aprobada también de manera unánime por el Cabildo, por lo que el alcalde Mario Calderón tomó protesta a la ciudadana Irene del Carmen Garnier Morga como suplente del décimo Regidor del PAN.
El alcalde dirigió unas palabras de bienvenida a las nuevas ediles a las que invitó a trabajar por el bien del Municipio. "Aunque no tengo duda que así lo harán, ya que son mujeres entusiastas y comprometidas", afirmó Calderón Cigarroa.
'Desbandada' Son tres los regidores que se han ausentado por un nuevo "hueso".
⇒ El 5 de marzo el regidor Sergio Uribe solicitó licencia para separarse de su cargo en busca de contender por una diputación local, la del Distrito 12.
⇒ Las elecciones serán el domingo 4 de julio de este año, en las cuales se renovará a los integrantes del Congreso del Estado.

No hay comentarios: