jueves, 3 de septiembre de 2020

Presentan 7 impugnaciones a candidatos de Morena


Alegan manipulación




Presentan 7 impugnaciones a candidatos de Morena
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Hasta el momento se han dado a conocer siete impugnaciones a la lista de postulaciones a candidatos de Morena, tres de ellas interpuestas ante el Tribunal Electoral de Coahuila, y otras cuatro ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con José Guadalupe Céspedes, secretario general en funciones de presidente estatal de Morena, este miércoles se cumplía el plazo para presentar impugnaciones a la lista de candidatos afines al grupo de Hortensia Sánchez, por considerar que el método de selección fue manipulado.

Sobre estos recursos, Sergio Díaz Rendón, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Coahuila, informó la tarde del miércoles que, hasta ese momento, solo se habían presentado dos impugnaciones.

“Tenemos dos impugnaciones que fueron presentadas entre el sábado y el día de hoy, en los cuales están impugnando un dictamen de Morena, mediante el cual se designó a otra persona como candidata a diputada por el Distrito 6 de Coahuila”, manifestó Díaz Rendón.

Se trata de Dayana Domínguez García y Edith Vázquez Guerra, quienes están impugnando la designación de Cristina de la Rosa Ortega como candidata por parte de la Comisión Nacional de Elecciones. Uno de los recursos llegó al Tribunal el sábado y el otro ayer miércoles.

Además, antes del viernes de la semana pasada, había llegado otra impugnación de Raúl Ramírez Garza, cuya resolución fue emitida el miércoles 26 de agosto, turnando el caso para ser resuelto por la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

Por otro lado, José Guadalupe Céspedes informó que las otras cuatro impugnaciones fueron interpuestas ante la Sala Regional, por parte de Adelaida Hernández, del Distrito 2 con sede en Piedras Negras, Luis Jaime Ponce Ortiz, del distrito 5, en Monclova, Julio Corpus del Distrito 4 en San Pedro y Ramiro Flores, del Distrito 15
en Saltillo.

Los candidatos impugnados son Zoila Marisol Guajardo Martínez, del Distrito 2, Antonio Ballesteros Verduzco del 5, José Armando Guerrero Viesca del 4 y Jesús Gerardo Huerta Mezquite en el 15.

No hay comentarios: