domingo, 27 de septiembre de 2020

Exhiben a esposo de dirigente estatal de Morena a la cabeza en lista de pluris


Hace unos días, Meza Navarro señaló que la designación de pluris había sido a través de insaculación 'pública y abierta'



Imprimir
Exhiben a esposo de dirigente estatal de Morena a la cabeza en lista de pluris
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia invalidara la lista de 9 candidatos plurinominales en Coahuila y pidieran se vuelva a realizar el proceso de selección debido a que no usaron tómbola, se filtró un documento en donde exhiben al esposo de Hortencia Sánchez.

En el listado de las Candidaturas a Diputaciones Locales por el principio de representación proporcional del Partido Morena, aparece de cargo como propietario Manuel de Jesús Meza Navarro, quien es esposo de la dirigente estatal de Morena, en donde se le ve en una mejor posición.



Cabe destacar, que en una entrevista, hace unos días, Meza Navarro señaló que la designación de pluris en el estado había sido a través de insaculación "pública y abierta", transmitida por redes sociales, recalcando que no hubo favoritismo para nada.



Este sábado por la mañana llegó al Tribunal Electoral de Coahuila la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, sobre las impugnaciones a los candidatos de representación proporcional, cuya sentencia dice:

“Se INVALIDA la Selección de Candidatos y Candidatas a Diputados y Diputadas plurinominales en el estado de Coahuila dentro del Proceso Electoral 2019-2020, para los efectos previstos en el Considerando Décimo de la presente resolución”.


Además, pide “al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones para que a la brevedad posible elabore, apruebe y emita una nueva Convocatoria para la Selección de Candidatos y Candidatas a Diputados y Diputadas plurinominales en el estado de Coahuila dentro del Proceso Electoral 2019-2020”.

Los perdedores

Fueron el actual presidente estatal de Morena, Guadalupe Céspedes y el presidente estatal del Consejo, Raúl Yeverino, quienes interpusieron los recursos, al señalar irregularidades cometidas por la delegada estatal Hortencia Sánchez, en la selección de candidatos.

Evidenciaron que siendo ella miembro de la Comisión Nacional de Elecciones, organizó la “tómbola” de insaculación para elegir candidatos plurinominales, donde “curiosamente”, salió electo su propio marido Manuel de Jesús Meza Navarro.

También Ruth Flores Morín, Francisca Aguilar Tabares, Ariel Maldonado, Leticia Barbosa Romero, Juan Ramos Aranda, Ofelia Montes Meza, Jesús Sarabia Contreras y Sandra Jiménez Segura.

No hay comentarios: