viernes, 25 de septiembre de 2020

Reajustará Gunderson 100 obreros


No cerrarán ningún departamento y todos seguirán funcionando, dice directivo



Imprimir
Reajustará Gunderson 100 obreros
La demanda de carros de ferrocarril va a la baja, y por eso Gunderson tendrá que reajustar a más de un centenar de trabajadores.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Debido a que los pedidos de carros de ferrocarril se encuentran a la baja, a partir del próximo lunes la empresa Gunderson se verá en la necesidad de aplicar un reajuste de más de 100 trabajadores, informó el director de Recursos Humanos, Eduardo Rivera Lozano.

Sin embargo, aseguró que no habrá cierres de departamentos en Gunderson, luego de que por las redes sociales circularon rumores en ese sentido.

“Desafortunadamente los pedidos de carros de ferrocarril se han venido abajo con motivo del fin de año, aparte de la crisis económica que hay en todo el mundo, pero no significa ningún cierre de nada”, aclaró.

Esperan repunte producción

“Ajustes de personal sí, van a salir algunas personas porque tenemos que ponerlo en la plataforma de lo que es, de la necesidad de la empresa, pero estamos tratando de que sea lo menos doloroso posible porque tenemos gente muy capacitada y preparada, todavía no tenemos exactamente el número, pero aproximadamente se está hablando de arriba de 100”, añadió Eduardo Rivera.

Si dependiera de la empresa, no se daría de baja a nadie, dijo, y de hecho se están reacomodando trabajadores en otros departamentos, pero definitivamente no se va a poder sostener a todos.

“No puedes tener gente sin hacer nada, esas son las circunstancias”, manifestó el responsable del área de Recursos Humanos, pero dijo que le tienen mucha fe a Gunderson y sabe que la producción va a repuntar y espera que llegue pronto a los niveles que tenía.

Añadió que cuando se recupere la producción se va a recontratar a trabajadores despedidos.

No hay comentarios: