jueves, 24 de septiembre de 2020

Pagará Micare 140 mdp en liquidaciones


Realizarán 12 pagos parciales con cláusula de sanción si incumple...




Pagará Micare 140 mdp en liquidaciones
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Serán un total de 140 millones de pesos los que entregará la empresa Micare a los más de 400 empleados que fueron liquidados en los últimos días, informó Ramiro González Muñiz, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quien señaló que la empresa acudió hasta el órgano de este sector a realizar el convenio.

“El día de martes y el día de ayer se llevaron a cabo algunas liquidaciones en esta Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por parte de la empresa Minera Carbonífera Río Escondido S. A. de C. V. denominada Micare, afiliada del Grupo Acerero del Norte”, manifestó Ramiro González.

El presidente de la JLCA declaró que primero se llevó a cabo la liquidación de 300 trabajadores y en un segunda etapa fueron 180 más, lo que da un total de 480 empleados de la empresa minera que serán liquidados.

“Cabe señalar que todas estas liquidaciones acudieron abogados de la empresa, personal del sindicato, donde estuvimos verificando si las cantidades son las correspondientes, las cantidades son correctas e incluso por encima de lo que marca la ley”, dijo González Muñiz.

Serán 140 millones 289 mil pesos los que entregará Micare a los trabajadores liquidados, los cuales se harán en 12 parcialidades desde el momento que se firmaron los convenios, dio a conocer el entrevistado.

“El primer pago se realizó en estos días, el cual asciende a la cantidad de 11 millones 691 mil pesos, vamos a estar muy pendientes de que se lleven a cabo los demás pagos, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje cuenta con una cláusula de multa para cuando no se cumple con estos convenios, sin embargo nunca hemos tenido problema con éstos”, concluyó.

No hay comentarios: