domingo, 27 de septiembre de 2020

Se lleva México medalla de oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas

  Cuatro obtuvieron medalla de bronce y uno mención honorífica 

EL SIGLO DE TORREÓN TORREÓN, COAHUILA, domingo 27 de septiembre 2020, actualizada 1:55 pm Tomás Cantú Rodríguez ganó la medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO). El canciller Marcelo Ebrard, lo felicitó a él y a otros cuatro que obtuvieron medallas de bronce, además de mención honorífica para México. En un breve mensaje compartido en redes sociales, el funcionario también reconoció al Instituto de Matemáticas de la UNAM por "entrenarlos". 

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) agradeció la feliticación, aunque precisó que mientras la Universidad apoya para la preparación rumbo al concurso nacional de la OMM, los entrenamientos para la IMO son por un programa de la Sociedad Matemática Mexicana. 

De acuerdo al diario El Financiero, la competencia se realizó vía remota dada la pandemia de COVID-19. OMM @ommtw Resultados de México en la IMO2020: Tomas Cantú de CDMX medalla de oro; Pablo Valeriano de NL medalla de bronce; Omar Astudillo de Guerrero medalla de bronce; Ana Paula Jiménez de CDMX medalla de bronce; Emilio Ramos de Sinaloa medalla de bronce; Daniel Ochoa de Tam.

Tomás Cantú Rodríguez de la CDMX, acaba de ganar de medalla de oro en la IMO 2020, cuarta medalla de oro en la historia para México en la IMO.@CDMXOMM @smm_mx 7:59 a. m. · 27 sept. 2020 564 206 personas están twitteando sobre esto Marcelo Ebrard C. @m_ebrard Felicitaciones a Tomás Cantú Rodríguez, medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas asi como a los ganadores de cuatro medallas de bronce y mención honorífica para México. Reconocimiento al Instituto de Matemáticas de la UNAM que los entrenó!!  27 de septiembre de 2020.

No hay comentarios: