miércoles, 23 de septiembre de 2020

Hace historia mujer en la 288


Migdalia Elizabeth González Aguilar, es la nueva secretaria de Conflictos Sociales y de la Vivienda




Hace historia mujer en la 288
En las secciones 147 y 288 la mañana de ayer rindieron protesta los nuevos directivos
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Por primera vez en la historia del sindicalismo minero en Monclova, una mujer es desde ayer dirigente de trabajadores de Altos Hornos de México al rendir protesta en la Sección 288 del Sindicato Democrático como secretaria de Conflictos Sociales y de la Vivienda. La mañana de ayer se llevaron a cabo eventos en las secciones 147 y 288 donde obreros electos en los comicios del jueves anterior asumieron los cargos.

Migdalia Elizabeth González Aguilar quien trabaja en la Peletizadora de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México rindió protesta ayer en ese organismo sindical al igual que Luis Díaz Rodríguez, José Pérez González, Wilfredo Chavarría Benavides, y Uriel López Padilla, estos en las secretarías de Trabajo, Tesorería, Presidente y Primer Vocal del Consejo de Vigilancia, respectivamente.

En la Sección 147, igual rindieron protesta y asumieron funciones Rafael García, Adán Briones, Rogelio de los Santos, Carlos Garza, Roberto Rodríguez, y Héctor Elizondo Carrillo ante el secretario general Gerardo Mireles Castillo y el dirigente nacional Ismael Leija Escalante.

En un evento efectuado primero en la Sección 147 y minutos después en la Sección 288 los nuevos representantes fueron apercibidos de la responsabilidad que tienen ante los trabajadores en los cargos que estarán ejerciendo hasta el 30 de abril de 2024.

Las elecciones debieron llevarse a cabo desde la primera decena de abril anterior, pero debido a la pandemia Covid-19 fueron aplazados hasta el jueves anterior en comicios efectuados a puerta de factoría en ambas plantas siderúrgicas.

Ismael Leija, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional comentó ahí que la denuncia penal contra los presuntos autores del desfalco en la Sección 288 por una cantidad de 7.4 millones de pesos ya están denunciados ante la Fiscalía General del Estado y que esto ya inclusive fue confirmado ante medios por el delegado regional de la dependencia Rodrigo Chaires Zamora.

No hay comentarios: