El panorama es negro, reconoce la CTM
La empresa Gunderson no cuenta con nuevos contratos de fabricación de carros de ferrocarril.
Monclova, Coah.- Gunderson reajustará 100 trabajadores, pero debido a que no hay pedidos de carros de ferrocarril, “A lo mejor podrían salir 200 ó 300”, advirtió el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Jorge Carlos Mata López, y reconoció que la empresa Trinity podría correr con la misma suerte.
Explicó que empresa y sindicato están revisando dónde pueden reubicar a trabajadores con los pedidos que tienen para que haya productos de mayor calidad y eficiencia, pero señaló que probablemente en un futuro se tengan que reajustar más.
Comentó que las empresas dedicadas a la fabricación de carros del ferrocarril están viviendo una crisis muy fuerte y severa a nivel mundial en el tema económico como consecuencia de que por la pandemia del Covid-19 hay menos productos que movilizar.
Dijo que Gunderson fabrica principalmente carros de ferrocarril que transportan petróleo y productos químicos, y si el petróleo no se está extrayendo, obviamente no hay demanda de carros de ferrocarril de ese tipo.
Pronostican reajustes en Trinity
Jorge Carlos Mata, líder de la CTM, añadió que hay pedidos para producir carros de ferrocarril para transportar forraje, granos, azúcares y aceites, pero son menores; no hay nuevos pedidos, Gunderson subsiste con contratos multianuales.
Debido a que Trinity también fabrica carros de ferrocarril para transportar petróleo, consideró que podría correr con la misma suerte, es decir, tener que reajustar personal.
Incluso dijo que empresas de Monclova dedicadas a la fabricación de tubos para la extracción de petróleo están sufriendo las consecuencias por el mismo tema, pues por la pandemia no tuvieron contratos en el primer semestre del 2020.
El entrevistado manifestó que a través de las redes sociales se han realizado publicaciones en torno de que Gunderson despedirá mil 500 trabajadores, lo que es completamente falso, y expresó que quienes hacen ese tipo de reportes lo hacen para desestabilizar y generar sicosis entre los trabajadores y la ciudad en general, “son unos idiotas”.
Explicó que empresa y sindicato están revisando dónde pueden reubicar a trabajadores con los pedidos que tienen para que haya productos de mayor calidad y eficiencia, pero señaló que probablemente en un futuro se tengan que reajustar más.
Comentó que las empresas dedicadas a la fabricación de carros del ferrocarril están viviendo una crisis muy fuerte y severa a nivel mundial en el tema económico como consecuencia de que por la pandemia del Covid-19 hay menos productos que movilizar.
Dijo que Gunderson fabrica principalmente carros de ferrocarril que transportan petróleo y productos químicos, y si el petróleo no se está extrayendo, obviamente no hay demanda de carros de ferrocarril de ese tipo.
Pronostican reajustes en Trinity
Jorge Carlos Mata, líder de la CTM, añadió que hay pedidos para producir carros de ferrocarril para transportar forraje, granos, azúcares y aceites, pero son menores; no hay nuevos pedidos, Gunderson subsiste con contratos multianuales.
Debido a que Trinity también fabrica carros de ferrocarril para transportar petróleo, consideró que podría correr con la misma suerte, es decir, tener que reajustar personal.
Incluso dijo que empresas de Monclova dedicadas a la fabricación de tubos para la extracción de petróleo están sufriendo las consecuencias por el mismo tema, pues por la pandemia no tuvieron contratos en el primer semestre del 2020.
El entrevistado manifestó que a través de las redes sociales se han realizado publicaciones en torno de que Gunderson despedirá mil 500 trabajadores, lo que es completamente falso, y expresó que quienes hacen ese tipo de reportes lo hacen para desestabilizar y generar sicosis entre los trabajadores y la ciudad en general, “son unos idiotas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario