jueves, 3 de septiembre de 2020

‘Hay condiciones para elecciones en Coahuila’; Riquelme


El mandatario dijo que en Coahuila están garantizadas las condiciones en materia de salud y seguridad



‘Hay condiciones para elecciones en Coahuila’; Riquelme
Foto: Zócalo| Néstor González
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo ayer que en Coahuila están garantizadas las condiciones en materia de salud y seguridad para la celebración de las elecciones para diputados locales, cuya jornada electoral se celebrará el próximo 18 de octubre.

“Las elecciones en Coahuila… hay condiciones, tanto en materia de salud como en materia de seguridad. Es decir, Coahuila se encuentra listo para generar las condiciones de estabilidad para que todas y todos puedan ejercer su sufragio el 18 octubre”.


Dijo que su Administración está lista para mantenerse dentro del margen de la ley durante el proceso electoral, cuyas campañas inician este sábado.

“No detendremos actividades, ni proyectos, pero sí seremos cuidadosos en generar un respeto al proceso electoral y también a nuestra ley electoral y a nuestro marco jurídico”, agregó.

Armamento

El Mandatario habló sobre el diagnóstico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el que se coloca a Piedras Negras como uno de los 22 municipios más violentos del país.

Admitió que hay grupos criminales que intentan ingresar al estado y desestabilizar algunas regiones, sin embargo las corporaciones se están preparando para ello.

“La realidad es que los números no dan para que sea una frontera insegura, sin embargo hay el intento de entrar por nuestra frontera y por nuestra parte norte de las bandas criminales”.

Apuntó que con el aval de la Sedena, en los próximos días se entregará a la policía estatal armamento de uso exclusivo del ejército, que utilizará calibres 7.62 y .50.

“Ya en capacitación para los dos calibres; nuestras fuerzas estatales fueron atacadas y fueron combatidas con este tipo de calibres; y se enfrentaron con entereza y altura, además de mucha capacitación a las bandas criminales, por ende, el Ejército Mexicano confía en las fuerzas estatales para manejar el armamento que es de uso exclusivo del Ejército Mexicano”.

No hay comentarios: