jueves, 3 de septiembre de 2020

Proponen gravar herencias con 30%


El porcentaje dependerá al monto heredado



Proponen gravar herencias con 30%
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- De aprobarse la modificación al Código Fiscal, impulsada por Morena, para establecer un impuesto hasta del 30% a la herencia, propiciará que se adelanten donaciones antes de que entre en vigor la reforma.

Lo anterior de acuerdo con el experto contable Jorge Ajax Cabello, quien indicó que este fenómeno también desembocaría en otra dinámica, pues “quizá los hijos son menores o no están preparados para recibir recursos, acciones de empresas o inmuebles, es complicado”.

Con el panorama económico que vivimos, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió no aumentar impuestos los primeros 3 años de su gobierno, se observa una clara tendencia del senador morenista Ricardo Monreal para impulsar medidas recaudatorias progresivas donde seguirán pagando más los que ya pagan impuestos.

El experto no descartó que, en este contexto económico, aun siendo temporada electoral, se apruebe la medida. “El efecto es que pretenderían gravar hasta con 30% del valor de los bienes y recursos que se hereden a los hijos o nietos”, explicó Ajax.

De acuerdo con la iniciativa, el porcentaje dependerá al monto heredado, siendo 30% el más alto.

No hay comentarios: