miércoles, 13 de noviembre de 2013

Marchan mineros despedidos para exigir su reinstalación

 EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Integrantes de la Sección 309 del Sindicato Minero, Metalúrgico, Siderúrgico y Similares se la República Mexicana, se manifestaron con una marcha en el Centro de la ciudad para exigir la reinstalación de 50 trabajadores que fueron cesados de la mina La Platosa, propiedad de la empresa canadiense Excellon, que se ubica en Tlahualilo, Durango.

La manifestación empezó a las 10:30 de la mañana de hoy en el Palacio de Justicia, ubicado en Juárez y Ramón Corona, del Centro de Torreón.
El contingente tomó la avenida Matamoros para continuar en la Valdez Carrillo y posteriormente recorrer la avenida Juárez para finalizar de en el mismo lugar del que partieron.
La marcha se da un día antes de que se lleve a cabo la segunda audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México, donde los trabajadores interpusieron una demanda contra la empresa por despido injustificado.
"Exigimos que Conciliación y Arbitraje se maneje con total imparcialidad y justicia y deje de proteger los intereses de la empresa canadiense", dijo Jorge Luis Mora, secretario general de la Sección 309.

No hay comentarios: