domingo, 17 de noviembre de 2013

Consejero calla y siguen las denuncias

              
El consejero del IEPC, Alberto Campos, tiene una inclinación priísta que no ha podido borrar, el PAN (foto) lo sacó a la luz
                                                         
 Jesús Castro
                      
domingo, 17 de noviembre del 2013
 
Saltillo, Coahuila.- Al ser cuestionado por el panista Guadalupe Martínez Valero sobre si eran suyos los tuits proselitistas hacia el PRI en su cuenta personal, el recién nombrado consejero del IEPC, Alberto Campos Olivo, se negó a contestar.
Así lo dio a conocer el Partido Acción Nacional en el Estado, quienes exponen que en el marco de una sesión ordinaria del IEPC, el representante del partido cuestionó a Campos Olivo, dándole la oportunidad de defenderse.
Fue el panista Martínez Valero quien manifestó en tres intervenciones que los integrantes del Consejo General del organismo debían comportarse con apego a la imparcialidad y legalidad.
Acto seguido, se dirigió al consejero Alberto Campos para realizarle cinco preguntas. “¿Tiene usted estos principios rectores, sobre todo el de imparcialidad?, ¿Es suya o no la cuenta @AlbertoCamposO donde se emitieron los tuis?, ¿Son suyos los tuits emitidos de dicha cuenta?”, fueron las tres primeras preguntas.
Luego añadió, “¿Fueron hechos o emitidos tales tuits con posterioridad a su designación como consejero suplente del IEPCC?”, y finalmente “¿Qué piensa hacer para convencer al consejo y a los coahuilenses de que cumplirá con los principios rectores en el actual proceso electoral?”.
Sin embargo, a pesar de que anteriormente Campos Olivo había realizado declaraciones al respecto hacia los medios, en esta ocasión se negó a contestar los cuestionamientos de Martínez Valero.
Campos Olivo se limitó a decir que su nombramiento estaba con apego a derecho y evitó responder a cualquier pregunta que lo incomodara y sin negar las pruebas presentadas, evitó responder cualquier cuestionamiento, además otros partidos que se sumaron al rechazo hacia el mencionado consejero como Unidad Democrática, Movimiento Ciudadano y Primero Coahuila.
Otra prueba
- En la cuenta original con fotografía de Alberto Campos, de donde se emitieron tuits a favor de Rubén Moreira en 2011, hoy con el mismo fondo de imagen, le fueron borrados más del 80% de los mensajes, al pasar de mil 236 tuis en menos de un mes a 296 al día de hoy.

No hay comentarios: