jueves, 14 de noviembre de 2013

Invertirán más de mil 427 mdp en infraestructura en La Laguna de Durango

 

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO


 
Mil 427 millones de pesos se invertirán en la Laguna de Durango en infraestructura, entre aportaciones federales y del gobierno estatal para 2014.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera aseguró que es un presupuesto histórico para la región y para toda la entidad, que alcanzará los 26 mil 100 millones de pesos, un 13 por ciento más que el ejercido este año.
Según Herrera, este incremento se debe a los mayores ingresos producto de la reforma fiscal, entre los cuales figura los que surgirán del aumento a impuestos en actividades como la minería, de 7.5 y ocho por ciento para explotación de oro y plata y cuyo 50 por ciento se quedará en los municipios donde éstas se localizan.
En la Comarca Lagunera de Durango, se ejercerán 420 millones de pesos en la continuidad del Segundo Periférico, de los cuales 100 se ejercerán por anticipado y el resto a inicios de 2014.
Le corresponde además la mitad de los 487 millones de pesos que conforman el Fondo Metropolitano, que sufrió un aumento del 15 por ciento.

No hay comentarios: