jue, 28 nov 2013 14:57
México, DF. La desaceleración de la economía mexicana, que este año crece a menos de un tercio del ritmo registrado en 2012, pasó factura a El buen fin. Las compras pagadas por los consumidores con tarjetas bancarias de crédito o débito tuvieron en la más reciente edición de esa campaña el menor crecimiento desde que en 2010 el comercio organizado, con la contribución del gobierno federal, instituyó el fin de semana de rebajas, mostraron datos de la Asociación de Bancos de México.
Las compras pagadas con tarjetas de crédito y débito en el comercio organizado entre el 15 y 18 de noviembre pasados, los días que se extendió El buen fin, sumaron 31 mil 200 millones de pesos, 17.35 por ciento más que entre el 16 y el 19 de noviembre de 2012, cuando se realizó la misma campaña de promoción del consumo, informó Javier Arrigunaga, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
La tasa de crecimiento de la facturación con tarjetas bancarias de crédito y débito durante El buen fin de este año fue la menor desde que la campaña fue instituida en 2010, de acuerdo con datos de la ABM.
En 2010, la facturación con tarjetas de crédito y débito durante El buen fin, que ese año se realizó entre el 12 y el 15 de noviembre, sumó nueve mil 62 millones de pesos. Entre el 18 y 21 de noviembre de 2011, la facturación con esos instrumentos bancarios alcanzó 17 mil 668 millones de pesos, lo que significó una tasa de crecimiento de 94 por ciento, respecto al año previo.
El siguiente ejercicio, la tasa de crecimiento se moderó. Las ventas pagadas por los consumidores con tarjetas de crédito o débito alcanzaron 26 mil 587 millones de pesos durante El buen fin de 2012, lo que significó un aumento de 50.48 por ciento en comparación con las logradas en 2011, estableció la información de la ABM.
En la edición de este año, las compras pagadas con tarjetas bancarias, ya sea de crédito o débito, alcanzó 31 mil 200 millones, 17.35 por ciento más que el año anterior, una tasa de crecimiento de poco más de una tercera parte de la registrada en 2012 respecto a 2011, según los datos de la Asociación de Bancos de México.
Las compras pagadas con tarjetas de crédito y débito en el comercio organizado entre el 15 y 18 de noviembre pasados, los días que se extendió El buen fin, sumaron 31 mil 200 millones de pesos, 17.35 por ciento más que entre el 16 y el 19 de noviembre de 2012, cuando se realizó la misma campaña de promoción del consumo, informó Javier Arrigunaga, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
La tasa de crecimiento de la facturación con tarjetas bancarias de crédito y débito durante El buen fin de este año fue la menor desde que la campaña fue instituida en 2010, de acuerdo con datos de la ABM.
En 2010, la facturación con tarjetas de crédito y débito durante El buen fin, que ese año se realizó entre el 12 y el 15 de noviembre, sumó nueve mil 62 millones de pesos. Entre el 18 y 21 de noviembre de 2011, la facturación con esos instrumentos bancarios alcanzó 17 mil 668 millones de pesos, lo que significó una tasa de crecimiento de 94 por ciento, respecto al año previo.
El siguiente ejercicio, la tasa de crecimiento se moderó. Las ventas pagadas por los consumidores con tarjetas de crédito o débito alcanzaron 26 mil 587 millones de pesos durante El buen fin de 2012, lo que significó un aumento de 50.48 por ciento en comparación con las logradas en 2011, estableció la información de la ABM.
En la edición de este año, las compras pagadas con tarjetas bancarias, ya sea de crédito o débito, alcanzó 31 mil 200 millones, 17.35 por ciento más que el año anterior, una tasa de crecimiento de poco más de una tercera parte de la registrada en 2012 respecto a 2011, según los datos de la Asociación de Bancos de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario