viernes, 1 de noviembre de 2013

Congelan veinte cuentas bancarias a coahuilenses

EL SAT
 

 

Prodecon ha intervenido en estos casos porque se considera un abuso excesivo de ejecución
Congelan veinte cuentas bancarias a coahuilenses
Al SAT en Saltillo, la Prodecon le ha girado dos recomendaciones, por embargo indebido de cuentas.
viernes, 01 de noviembre de 2013
Un total de 20 denuncias por congelamiento de cuentas por parte del Servicio de Administración Tributaria, han presentado contribuyentes coahuilenses ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), dieron a conocer Rafael Arturo Ahumada Ramírez y Juan Miguel Rivera Ortega.
La Prodecon ha intervenido en estos casos porque se considera un abuso excesivo de ejecución que no respeta la orden de prelación, dijo Rafael Arturo Ahumada Ramírez, subdelegado de la Procuraduría en Coahuila.
Lo grave de esta situación es que el secreto bancario no existe para las autoridades hacendarias, quienes te congelan desde una cuenta de banco hasta una tarjeta de crédito, expuso Juan Miguel Rivera Ortega, delegado regional de la Prodecon.
Esta herramienta empleada por la autoridad fiscal es un uso excesivo de sus facultades y su aplicación pone en riesgo la permanencia de las empresas, porque descongelarlas implica en ocasiones de uno a dos meses y sólo una excepción de unas dos semanas con el IMSS en Coahuila, relató Rivera Ortega.
La delegación regional ha recibido en un año 43 quejas por congelamiento de cuentas aplicadas por el SAT, IMSS, Infonavit y oficinas de fiscalización estatales, de las cuales 30 han obtenido una resolución a favor del contribuyente y las restantes están en revisión.
Por Javier Medina

No hay comentarios: