martes, 10 de enero de 2012

No acordó dejarle el cargo a Lenin

Milenio


10/01/2012 - 08:36 AM

Saltillo, Coah.- La diputada local con licencia Norma Alicia Delgado Ortiz aseguró que aunque le dejó el cargo de legislador a su suplente Evaristo Lenin Pérez Rivera esto no fue acordado desde un inicio, como lo declarara el propio diputado.

Delgado Ortiz rechazó que se haya pactado ser una “juanita” y dijo que el calificativo no le aplica.

Al iniciar la quincuagésima novena legislatura Delegado Ortiz presentó un escrito donde informaba que por cuestiones personales no tomaría el cargo de diputada, el cual tomó Pérez Rivera ante el abucheo de asistentes a la sesión, pues la legislatura iniciaba con la primera “juanita”.

La semana pasada Pérez Rivera dijo que como son diputados plurinominales no les aplicaba el término de “juanitas”, sino de “normitas” y reconoció además que la legisladora supo siempre que ella no sería la diputada sino él.

“Nosotros lo que hicimos fue hacerlo de frente, la decisión al interior del partido fue que Evaristo Lenin fuera el diputado, Norma desde un principio lo tenía claro y nosotros lo apostamos de esa manera, que no nos guste, es cierto, pero nosotros al interior del partido también tenemos decisiones difíciles que tomar y le apostamos a la posibilidad de que ganáramos esa elección”, dijo Lenin el pasado 6 de enero.

Delegado Ortiz dijo no creer que su suplente haya hecho declaraciones como la anterior y desmintió que haya habido un acuerdo así.

“Yo estoy segura que Lenin no dijo eso”.

Delgado Ortiz rechazó que se le llame “juanita” pues es un término para quienes se prestan a burlar la ley por “disciplina” a su partido, no como en su caso, donde los electores pedían que Lenin encabezara la lista de plurinominales, que al no lograr en el partido UDC debió buscarse a través de la alianza con el PAN.

Dijo que no asumió el cargo porque se golpeó la cabeza y le ha provocado ver doble, pero no ha recibido gratificación por desistir.

Delgado Ortiz señaló que regresará al Congreso pero sólo si Pérez Rivera se va.

“Sí, sólo si se va Lenin, porque sería estarnos bronqueando nosotros y no tengo ningún problema con Lenin, ningún problema tengo con él”.

No hay comentarios: