martes, 10 de enero de 2012

Investiga Fiscalía amenazas a Rubén

Vanguardia
10 Enero 2012

‘Miedo no tengo, si no, no saldría de mi casa’, aseveró el Mandatario; darán más información según avancen indagatorias

Saltillo.- Luego que el gobernador Rubén Moreira Valdez admitió ayer que ha sido amenazado, la Fiscalía General del Estado inició una investigación al respecto, dijo Sergio Sisbeles, vocero para asuntos de Seguridad Pública.

Moreira Valdez reconoció ayer haber recibido amenazas en mensajes colocados cerca de su casa, en el fraccionamiento residencial San Alberto, luego de que en días pasados se informó extraoficialmente que se habían encontrado mantas en que se advertía que si el Mandatario Estatal no renunciaba al cargo la ciudadanía podría pagar las consecuencias.

“En los alrededores de mi casa dejaron por ahí un mensaje, de ese sí tengo yo conocimiento, ése no ha aparecido en la prensa”, declaró el Ejecutivo Estatal en una entrevista radiofónica, con el conductor Antonio Dávila.

—¿Era contra usted?— se le cuestionó.

“De alguna manera señalaba ahí algo”, respondió, “en fin, pero pues son gajes del oficio que uno tiene que asumir y que, bueno, pues ahora así que alguien lo tiene que hacer”.

En la entrevista le preguntaron si tenía miedo por estas amenazas y el ataque a sus escoltas el día de Navidad.

“Miedo no tengo, si no, no saldría de mi casa (…)”, afirmó, “tampoco le digo que hay un afán de heroismo, porque de eso no se trata, es mi afán el cumplimiento de la ley”.

Sobre el tema, Sisbeles comentó que se proporcionará más información sobre las presuntas amenazas al Gobernador en cuanto se avance con la investigación por parte de la Fiscalía.

Dijo que dicha instancia se encuentra indagando sobre la ubicación y la fecha en la que se colocó el mensaje, pero una vez que se tengan los elementos suficientes se emitirá la información oficial.

“Estamos esperando que a la brevedad posible puedan emitir esta información con todos los elementos”, comentó el funcionario estatal.

Añadió que para garantizar la seguridad de la ciudadanía, se seguirán realizando operativos de vigilancia y prevención por parte de las autoridades municipales, estatales y federales en diferentes puntos de la ciudad y las diferentes regiones del Estado.

“La postura del propio Gobierno va a ser la de seguir impulsando una serie de políticas públicas en materia de seguridad para que se pueda aplicar la ley en beneficio de todos los coahuilenses”, señaló.

“También vamos a seguir con la coordinación y el esfuerzo con el que se ha venido trabajando por parte de los Municipios con el Estado y la Federación para poder seguir combatiendo la delincuencia”, añadió el Vocero para asuntos de Seguridad del Estado.

Desde que asumió la Gubernatura de Coahuila Rubén Moreira ha recibido otras “amenazas” aunque está es la primera ocasión que él reconoce una de manera pública.

No hay comentarios: