domingo, 15 de febrero de 2009

Los gobernadores de Coahuila y Durango, Humberto Moreira e Ismael Hernández Deras, se encuentran mudos ante los hechos de violencia

Sigue ola de violencia en Coahuila: matan a 6 en velorio en La Laguna

Por tercer día consecutivo, en la zona conurbada de Torreón se registraron ejecuciones múltiples, para totalizar 21 asesinatos en la semana que terminó.
Redacción Vanguardia 15-Febrero-2009

Las seis víctimas del sábado se suman a nueve muertos del viernes, tres del jueves y tres del lunes, quienes fallecieron en diversos hechos registrados en Torreón y en Gómez Palacio.
Ayer fueron ejecutadas a balazos cinco personas, entre ellas una mujer, cuando asistían a un velorio en el fraccionamiento Santa Rosa, de Gómez Palacio, Durango.
En el lugar, los sicarios lanzaron una granada de fragmentación que dejó lesionadas a cuatro personas más.
De acuerdo con reportes de elementos policiacos, entre los heridos se encuentran dos menores de edad, quienes fueron trasladados a un hospital de la localidad.
Los hechos ocurrieron a las 20:25 horas en una vivienda ubicada entre las calles Ocampo y San Luis, donde efectuaban el velorio de una de las personas asesinadas el viernes en la colonia Rubén Jaramillo.
Hasta el cierre de esta edición, la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Durango no había revelado detalles oficiales para identificar a las víctimas.
Según información de la dependencia, los asesinos llegaron al sitio del ataque en siete camionetas de modelo reciente con vidrios polarizados, y dispararon a quemarropa para después aventar una granada.
Servicios Periciales halló en el lugar 220 casquillos calibre .223.
Con el tiro de gracia
En otra agresión, por la tarde, fue encontrado el cuerpo de un hombre a orillas de la carretera a Ceballos, Durango, con un tiro de gracia en la cabeza.
La víctima, que no fue identificada, era de aproximadamente 35 años, 1.75 de estatura, tez blanca y vestía una playera verde.
Peritos confirmaron que tenía alrededor de ocho horas de haber fallecido.

No hay comentarios: