lunes, 23 de febrero de 2009

Buscan amparo viudas de mineros

Las secretarías federales de Energía y Minas, de Economía y otras autoridades podrían quitar la concesión que se otorgó a la empresa Minera México para la extracción del carbón en la mina de Pasta de Conchos, del municipio de San Juan de Sabinas, ante una petición hecha por las viudas de los 65 mineros que allí murieron, informó el obispo Raúl Vera López.
Antonio Ruiz 23-Febrero-2009 Vanguardia


Vera López explicó que el Poder Judicial Federal otorgó a las familias un amparo en contra de la decisión de la Secretaría de Economía, que en un principio desechó la solicitud de cancelar la concesión a Minera México.
Ante esta acción, señaló, las viudas tramitaron un juicio de amparo, al que un Juez de Distrito dio inicio.
El Obispo dio a conocer que otro de los acuerdos de las autoridades federales es que, según la Ley, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila tiene que anular las actas de defunción que extendió de los trabajadores que murieron en Pasta de Conchos.
Explicó que esto debido a que las actas de defunción sólo se expiden cuando están presentes los cadáveres, de otro modo no tienen validez alguna, y es una grave injusticia.Vera López comentó que esto es porque debido a que los documentos no válidos, se ha derivado una serie de perjuicios para las familias de los mineros.

No hay comentarios: