viernes, 13 de febrero de 2009

Desempleo e inseguridad en Coahuila, subrayan el gobierno fallido de Humberto Moreira

‘Se me cuecen las habas por anunciar más empleos’: Humberto Moreira

El gobernador de estado, Humberto Moreira Valdés asumió que Coahuila tiene una gran ventaja frente a toda la nación dentro de la crisis económica, ya que el martes próximo anunciará más de mil nuevos empleos para la Región Centro, lo que será un “gran respiro”.
Mayté Parro /Vanguardia 13-Febrero-2009

En su visita a Monclova, el Mandatario informó que regresará a esta ciudad para informar sobre los más de mil nuevos empleos.
“Se me cuecen las habas por decirles los nuevos empleos que son resultado de una ampliación de empresa y que dará un respiro a Coahuila”, indicó.
Explicó que dará a conocer nuevos empleos, y el viernes de la semana entrante revelará la inversión de una nueva empresa, y aunado a los empleos de la Modelo, Chrysler y Golden, Coahuila tiene ventajas dentro de la crisis con otros estados.
Dijo que informará con gráficas cuántos empleos se han perdido en el país y cuántos se han recuperado en Coahuila.
Evalúa cambios en penales
Tras los hechos acontecidos en el Cereso de Torreón, en los que perecieron tres reos por enfrentamientos con la delincuencia, el Gobernador del estado declaró que el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, está evaluando cambios en las direcciones de los penales de Coahuila.
Al cuestionársele si hará el Estado cambios de directores de los penales tras lo acontecido en el penal de Torreón, dijo: “Próximamente vamos a dar una noticia de eso”.
Sobre el tema de las “narcofosas” localizadas en el sureste de la entidad, el Gobernador dijo que en este tema están en coordinación con las autoridades de Nuevo León y del que sólo son auxiliares de las autoridades federales, sin embargo, de ello sólo podrá opinar o informar el procurador del estado, Jesús Torres Charles.
Se reúne hoy con Felipe Calderón
Humberto Moreira Valdés dijo que hoy viernes se reunirá con el presidente de la república, Felipe Calderón y con los demás gobernadores, con los que analizará temas como la economía y el desempleo.

No hay comentarios: