viernes, 20 de febrero de 2009

Investigan si Félix Batista está en narcofosa de Arteaga

El procurador de Coahuila, Jesús Torres Charles, rechazó tajante anticipar o especular hipótesis de que el especialista antiplagios se encuentre en ese lugar
El Universal 20-Febrero-2009 (02:28 p.m.)


Saltillo, Coah.- El procurador Jesús Torres Charles confirmó que entre los 19 cadáveres encontrados en el narcocementerio de la Sierra de Arteaga analizan si se encuentra el del cubano-americano, experto antisecuestros, Félix Batista, desaparecido el 10 de diciembre en esta ciudad.
"Se buscan a otras personas, dos de ellas desaparecidas en Saltillo, más de Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y otros estados del sur de la República, no nada más a Batista", aclaró.
Lo que tenemos, señaló, son cuerpos y hasta que tengamos las bases de datos genéticas sabremos si hay identificación o no.
Torres Charles rechazó tajante anticipar o especular hipótesis de que el especialista antiplagios se encuentre en ese lugar.
"Lo que vamos a hacer -apuntó- son las bases de datos genéticos para compararlas con las personas que tenemos reportadas y entonces sabremos si hay o no identificación".
En las ocho narcofosas descubiertas por soldados el martes 10 de febrero, en el predio "San José de la Rioja", de la Sierra, en el vecino municipio de Arteaga, se han encontrado aproximadamente 500 pedazos de partículas de huesos y restos humanos.
Estos son analizados por personal de periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En principio se estimó que eran entre 14 y 16, pero la cifra aumentó a 19 cuerpos calcinados, cuya identificación es complicada porque están en muy mal estado.
Se calcula que fueron sepultados en un lapso de 8 a 10 meses y el más reciente tenía tres semanas.
Todavía se desconoce quien es el dueño del terreno que es muy extenso y ha resultado difícil su ubicación.
Se ha complicado porque son predios que no están inscritos en el Registro Público de la Propiedad, pero se continuará con la investigación para determinar quien es el propietario, puntualizó el procurador.

No hay comentarios: