martes, 24 de febrero de 2009

Las policías duranguenses podridas hasta el tuétano, el gobernador Ismael Hernández, prefiere " no darse cuenta"

Detienen a funcionarios municipales en Durango con armas y drogas

Elementos de la Décima Zona Militar detuvieron, en eventos por separado, a los titulares de las direcciones municipales de Seguridad Pública de Mapimí y Tlahualilo, acusados de transportar droga y uso de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano
Notimex 24-Febrero-2009 (08:55 p.m.)


Según la información generada por la Décima Zona Militar, las fuerzas castrenses del 72 Batallón de Infantería aprehendieron a Gerardo Soto Alvarado y Roberto Rodríguez Santoyo, quienes fueron identificados como los directores de las policías municipales de Mapimí y Tlahualilo, respectivamente.
El funcionario de Mapimí, municipio localizado en la región del Semidesierto en la cercanía de la Comarca Lagunera, fue sorprendido al transportar cerca de 290 envoltorios de mariguana debidamente empaquetada para su venta al menudeo, con un peso total aproximado de nueve kilogramos.
Incluso, los militares refieren haberlo detenido en un vehículo oficial del Ayuntamiento de Mapimí.
En tanto, Ruiz Santillán, director policiaco de Tlahualilo, fue revisado por los militares en las calles de la cabecera municipal de esa demarcación, cuando le encontraron la droga y armas.
Según la información, Ruiz Santillán llegaba a Tlahualilo en compañía del taxista Daniel Rivera Salazar y su hermano Rodrigo, cuando los efectivos del Ejército les encontraron dos pistolas, un rifle, cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y cuatro kilogramos de mariguana.

1 comentario:

Unknown dijo...

Desafortunadas declaraciones del gobernador, pero no hay duda que en su mandato el crimen organizado se apodero del estado... ni hablar