martes, 1 de septiembre de 2020

Piden obreros tregua a Infonavit, IMSS y CFE


Trabajadores que cuentan con 60 años o más, fueron enviados hace 4 meses a resguardarse a sus domicilios.



Piden obreros tregua a Infonavit, IMSS y CFE
El alcalde Alfredo Paredes López, dio las indicaciones necesarias para que se apoye a los trabajadores.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La desesperación de un nutrido grupo de trabajadores de la Planta Dos de Altos Hornos de México, que fueron enviados a resguardo por ser mayores de 60 años y por lo tanto ser considerados dentro del grupo de riesgo por coronavirus, solicitaron la presencia de las autoridades municipales para solicitar intercedan por ellos, ante el Infonavit, CFE, el IMSS y ante la propia empresa.

Al llamado acudió en representación del alcalde Alfredo Paredes López, el secretario del Ayuntamiento, licenciado Martín Blackaller Rosas, quien se hizo acompañar por el director de Desarrollo Social, Ovidio Cuéllar y por Margarita Guardiola, de Seguridad Pública.

Gestionará el Alcalde beneficios a trabajadores

Los trabajadores expusieron a los representantes municipales, que el resguardo que les fue aplicado por parte de la AHMSA, los está afectando económicamente, porque no están recibiendo incentivos como bonos, diferencia de turnos y otros estímulos que incrementan su salario base, con lo cual pueden cubrir sus adeudos ante las instancias federales antes mencionadas.

Tras escuchar las peticiones de los trabajadores, el representante del Alcalde dijo que intervendrán como mediadores en esta problemática, por petición de los propios trabajadores, con el fin de buscar las soluciones adecuadas a la problemática que están enfrentando, por lo que acudirán al INFONAVIT, CFE, IMSS y con los representantes de la empresa.

“Sabemos que son instancias federales, pero eso no impide que se pueda gestionar los beneficios para los trabajadores”, dijo el Secretario del Ayuntamiento, quien agregó que a partir de esta semana buscarán el contacto con cada una de las dependencias federales y representantes de la empresa.

Precisó que informarán oportunamente a los trabajadores sobre los avances que se tengan, por mínimos que estos sean, dijo el funcionario municipal.

No hay comentarios: