jueves, 3 de septiembre de 2020

¡Acecha pobreza!


Más de 10 mil trabajadores de Monclova han perdido su empleo este año y con ello sus ingresos económicos.



¡Acecha pobreza!
Es probable que la pobreza en la Región Centro se haya incrementado.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Debido a que por la pandemia del Covid-19 y la crisis financiera de Altos Hornos de México, más de 10 mil trabajadores de Monclova han perdido su empleo este año y con ello sus ingresos económicos, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, reconoció que podría haber aumentado el número de pobres en la Región Centro de Coahuila.

Sin embargo, dijo que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), organismo responsable de medir los índices de pobreza, todavía no entrega los resultados.

Crecen carencias en familias

Francisco Saracho Navarro admitió que por la problemática que enfrenta la Región Centro de Coahuila es lógico que van a cambiar algunas de las carencias de las familias, principalmente la del ingreso económico, que es una de las que se consideran para tener cierto grado de pobreza.

Entre los indicadores que Coneval considera para medir los índices de pobreza, dijo que figura la carencia alimentaria, de salud, educación, calidad de vivienda y servicios básicos.

No hay comentarios: