viernes, 1 de noviembre de 2013

Mantendrán operativos de protección a restaurantes y comercios en Torreón

              
Lo que estamos viviendo aquí son todavía manifestaciones violentas de la delincuencia organizada, dice el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales
 

Por: Sandra G. Gómez

viernes, 01 de noviembre del 2013
Torreón, Coahuila.- El operativo de protección a restaurantes se mantendrá hasta pasadas las fechas navideñas y mes de enero, a fin de garantizar a todos los establecimientos y personas que pueden acudir a estos lugares sin ninguna preocupación, aseveró el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.

Luego de participar en la reunión del grupo de coordinación en el que están autoridades federales, estatales y municipales, dijo que se analizó la evolución que ha tenido el proceso de protección específico a este tipo de negocios.

De la fecha de inicio de este operativo al día de hoy, comentó que se han presentado dos nuevos incidentes, un robo en un café en la zona centro y un cristalazo en otro negocio de comida.

Al continuar trabajando en la parte preventiva y sobre todo en las investigaciones, refirió que se tienen hasta el momento tres personas detenidas.

Estos delincuentes fueron recluidos en el Cereso, sujetos a proceso y se cuenta también con líneas claras de investigación para detener a más gente que está perfectamente identificada.

El Ejército, La Mariana Armada de México, las policías estatales y la Policía de Torreón, entre todos están haciendo una labor prevención de este delito.

Lo que estamos viviendo aquí son todavía manifestaciones violentas de la delincuencia organizada, indicó.

El alcalde Eduardo Olmos Castro, por su parte, explicó que se han estado implementando operativos de todo tipo, especialmente en los corredores comerciales, en donde participan todas las corporaciones.

Es importante que la autoridad se enfoque a tratar de garantizar a la ciudadanía la seguridad que está exigiendo y que los comercios no resulten dañados en sus inversiones.

Aseguró que es importante mantener los operativos durante las siguientes semanas porque se va a venir incrementando la actividad comercial con la entrega de aguinaldos.

No hay comentarios: