lunes, 10 de septiembre de 2012

Pide Vera al YoSoy132 trabajar por los pobres


El obispo Raúl Vera López ofició misa en la Asamblea General Interuniversitaria del #YoSoy132.

lunes, 10 de septiembre de 2012


La Asamblea General Interuniversitaria del #YoSoy132 concluyó ayer con la presencia del obispo de Saltillo, Raúl Vera López, quien ofició una misa para los integrantes del movimiento.

Los asambleístas aceptaron participar de la celebración eucarística a pesar de declararse como organismo laico, en agradecimiento por la hospitalidad que Vera López les brindó al recibirlos en la Casa de Ejercicio de Lourdes. Al inicio y al final de la misa, Raúl Vera recibió aplausos, al igual que cuando terminó su homilía, en la que hizo énfasis en el tema de la pobreza, dijo que deben de coadyuvar a superarla, porque es una demanda social y una obligación cristiana.

Aclaró que desde su condición de pastor, está convencido de que si la Iglesia no se abre a eventos como la Novena Asamblea del movimiento #YoSoy132, significa que no está entendiendo cuál es el futuro del país. "Por eso quise estar con ustedes desde mi condición de pastor". El presbítero Pedro Pantoja concelebró con el obispo Vera, quien el sábado al comienzo de la Asamblea dirigió un mensaje a los universitarios referente al clima de violencia que se vive en Coahuila, cuyos habitantes padecen de las vendetas del crimen organizado, secuestros, desapariciones forzadas, también les habló del paso de los migrantes que deben salir de sus países por la pobreza.

Pantoja, fundador de la Casa del Migrante de Saltillo, calificó al organismo como la "Primavera Mexicana" y conminó a los jóvenes a conformar un observatorio itinerante de los derechos humanos.
Por Sofía Noriega

No hay comentarios: