jueves, 4 de marzo de 2010

Olmos Castro, sigue pensando que Torreón es una "escuelita"

Todos los funcionarios serán evaluados: Olmos
YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

El alcalde Eduardo Olmos realizará una evaluación del desempeño de sus colaboradores al término de los primeros cien días; dice que se tomará como base sólo un factor: productividad. Asegura además que pese a los señalamientos en contrario, principalmente de regidores del PAN, no va a "inflar" la nómina municipal en pago a favores de campaña e invita a que se revise este documento público "pero más o menos como el 10 de abril, cuando ya hayamos estabilizado al total del personal".

El alcalde dice que la evaluación a sus directores generales será libre de toda presión. "La ciudadanía nos demanda resultados y yo le respondería a las voces que me señalan que estoy pagando favores creando nuevos puestos, que hay que darse una vuelta por la ciudad para que se vea lo que estamos haciendo".
También afirma que a finales de mes se presentará al Cabildo el proyecto de reordenación administrativa que implica la fusión de las dependencias municipales como Urbanismo y Medio Ambiente y ahora la Dirección de Mantenimiento Urbano, que lo más seguro es que dependa de Obras Públicas.
"Aún estamos analizando el asunto de la fusión de dependencias, pero desde un punto de vista de fusión de criterios. Implica además un cambio de actitud de las áreas y no es ni para gastar menos o más sueldos, sino para ser más eficientes", dice el edil.
Al referirse al caso de la Dirección de Evaluación y Seguimiento, a cargo de Alejandro Gidi, dice que no es pago a ningún favor, sino que se requieren sus servicios.
El presidente municipal retoma el asunto de la nómina que de acuerdo con la Cuenta Pública de enero, presenta una diferencia de alrededor de 2 millones de pesos en comparación con la de un mes anterior, esto, según señalamientos de ediles panistas. Y asegura que no trabajará en el Ayuntamiento más gente de la absolutamente necesaria y que realmente trabaje.
100DÍAS Es el plazo de prueba que tienen los colaboradores
10 DE ABRIL Es la fecha tentativa para evaluación de funcionarios
EDUARDO OLMOS CASTRO Alcalde de Torreón

No hay comentarios: