jueves, 4 de marzo de 2010

Gómez Palacio, el botín de las disputas entre priistas

Se desata polémica entre priistas de GP
DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
DESPLEGADO ENFRENTA A EX ALCALDES DE GÓMEZ PALACIO

Dos ex alcaldes, un alcalde y una posible candidata a la alcaldía -todos priistas- discrepan sobre las gestiones realizadas de unos y otros.

La divergencia se da en medio de una coyuntura política previa a las elecciones del 4 de julio donde se elegirá al nuevo alcalde de Gómez Palacio, diputados locales y gobernador.
El detonante fue un desplegado publicado ayer, firmado por el ex alcalde Octaviano Rendón Arce, dirigido a la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, donde critica la Administración Municipal del hoy diputado federal Ricardo Rebollo, a la actual Administración Municipal y a Rocío Rebollo Mendoza, quien pudiera ser la candidata a la alcaldía de Gómez Palacio por el PRI.
Rendón Arce manifestó a través de un comunicado posterior al desplegado, que: "Es ampliamente conocido el desaseo administrativo de Ricardo Rebollo, resultado de su corta administración, con graves observaciones de la Entidad de Auditoría Superior del Estado por desviación de recursos".
Por lo anterior, considera que Rocío Rebollo no sería la candidata ideal del PRI en las próximas elecciones.
Por su parte, Rocío Rebollo se mostró serena y dijo que a la fecha no es candidata.
"Yo tengo una carrera independiente y no soy más que una militante más de mi partido, y voy a donde me mande mi partido pero de lo que habla Rendón son supuestos".
Rocío Rebollo, quien ha sido subsecretaria de Gobierno y secretaria de Desarrollo Social, dijo que tomaría las cosas de quien vienen.
"Considero que sus intereses son distintos a los del partido, su posición golpea al PRI y ... las cosas hay que tomarlas de quien vienen, pues es públicamente conocido que Rendón apoya a José Rosas Aispuro", acotó.
El alcalde Mario Calderón evitó polemizar pero defendió las acciones del Municipio en obras y servicios.
"Yo respeto la opinión del licenciado Rendón como la de cualquier ciudadano y no critico ni voy a juzgar las acciones de los anteriores alcaldes porque creo que todos tenemos aciertos y errores".
Calderón resaltó que actualmente el 40% de la población rural ya cuenta con drenaje y que existen obras como el puente Santiago Lavín y la modernización del bulevar Miguel Alemán.
Modernización para la cual Rendón aseguró haber conseguido el dinero.
"Los primeros 20 millones de inversión para la modernización del bulevar Miguel Alemán fueron obtenidos en la administración que presidí, pero por así haberlo solicitado el gobernador se empezaron a aplicar en la administración de Ricardo Rebollo", acotó.
Hasta el cierre de la edición se esperó la opinión del diputado Ricardo Rebollo respecto a los señalamientos, quien no pudo ser localizado.

No hay comentarios: