miércoles, 13 de enero de 2010

Renuevan al Consejo del Simas; faltan las gerencias

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

SE PRONUNCIA ALCALDE A FAVOR DE UNA AUDITORÍA AL SISTEMA MUNICIPAL DE AGUAS

Por mayoría de votos, el Cabildo aprobó ayer el cambio de representantes del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) que son en total 15. El presidente del Consejo seguirá siendo el alcalde en funciones, en este caso Eduardo Olmos Castro.

El munícipe declaró ayer que su adminsitración va por una auditoría integral al Simas y a otras áreas importantes del Gobierno Municipal "porque es una medida sana, además se hace necesaria conforme vemos los avances en los resultados del proceso entrega-recepción y en razón de que cada vez son más las voces que la piden", dijo.
Por lo que respecta a la integración del nuevo Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, quedó conformado con tres repersentantes del sector público, seis del sector privado y seis del sector social. En esta misma semana Olmos Castro, en su calidad de presidente del Consejo de la empresa descentralizada de la administración pública, convocará a una sesión ordinaria para presentar la terna de personas que se proponen para ocupar la gerencia general. La propuesta principal del edil es Jesús Campos.
Será entonces cuando se haga el relevo legal de los encargados actuales de las siete gerencias que operan en la empresa abastecedora de agua potable y se hará la respectiva revocación de poderes.
En lo que fue la segunda sesión ordinaria de Cabildo también se aprobó por mayoría de votos la designación del contralor Lauro Villareral Navarro como comisario del Consejo Directivo.
La discusión se alargó en varios puntos, a saber: el cuestionamiento de la designación del contralor Lauro Villarreal el 1 de enero; el hecho de que no se presentó el currículum del tesorero Pablo Chávez Rossique; la revocación de poderes legales para los anteriores funcionarios municipales, que ahora será controlado por la Comisión de Gobernación; y el que se haya dejado fuera del Consejo Directivo del Simas a quien preside la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, la segunda síndica Natalia Virgil Orona.
El regidor Rodolfo Walss declaró que en octubre de este año se tendrá que modificar la integración del Consejo de Simas al entrar en vigor el decreto de la nueva Ley de Aguas para el Estado de Coahuila y en el que se le da más participación al Cabildo.

Consejeros Algunos de los nuevos consejeros:

⇒ Omar Gutiérrez de Anda, presidente del CLIP.
⇒ Ernesto Llamas Sotomayor, de Canadevi.
⇒ Ramon Iriarte Maisterrena, presidente de la Cruz Roja.
⇒ Verónica Martínez, diputada local.
⇒ José Manuel Martínez, representante del Cieslag.

No hay comentarios: