domingo, 31 de enero de 2010

Impune, caso de conductor de Televisa

Mariana Norandi

Periódico La JornadaDomingo 31 de enero de 2010, p. 32

A casi un mes de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) interpuso una queja contra el conductor de Televisa Esteban Arce por sus comentarios homofóbicos en su programa Matutino Express, el organismo gubernamental y el consorcio no han difundido de manera oficial detalles sobre la evolución del caso ni respecto de la posibilidad de una conciliación.

No obstante, ciudadanos que presentaron quejas, como Gabriel Gutiérrez García, de la Agencia de Noticias sobre la Diversidad Sexual (Anodis), exigieron un posicionamiento de ambas partes y aseguraron que la impunidad sólo contribuirá a incrementar la homofobia en el país.

“La escalada de comentarios homofóbicos, como los del conductor de Televisa, es muy peligrosa, porque aumenta la discriminación y, en consecuencia, los crímenes de odio”, manifestó Gabriel Gutiérrez.

Señaló que si bien el Conapred debe dar a conocer la situación del caso y Televisa su posicionamiento, el trasfondo del hecho es la carencia de una ley fuerte, que castigue a quienes cometen actos de discriminación.

“La sociedad ya está harta de esas declaraciones y de que no se sancionen, pues las leyes no tienen dientes. Así no se avanzará en la lucha contra la discriminación.”

No hay comentarios: