miércoles, 27 de enero de 2010

Abundio Ramírez, primer esquirol del Frente Democrático Nacional, luego presidente del PRD, aliado a los Moreira

PRD no sigue al PAN en Coahuila
FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
MIENTRAS EN DURANGO IRÁN EN ALIANZA AMBOS PARTIDOS, EN COAHUILA RELUCEN DIFERENCIAS

Mientras que en Durango el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) irán en alianza para buscar la gubernatura en las próximas elecciones, en Coahuila mantienen sus diferencias y tienen posiciones distintas en cuanto al Monedero de la Gente.

Abundio Ramírez, coordinador regional del Colectivo Morelos y ex dirigente estatal del Sol Azteca, defendió el Monedero de la Gente y rechazó que se haga un uso electoral del programa, como lo ha señalado el blanquiazul, a través del senador coahuilense, Guillermo Anaya Llamas.
En rueda de prensa, la dirigencia del Colectivo Morelos señaló que la mayoría de los integrantes de este organismo reciben el apoyo y no son del PRI,
"Es un programa de impacto que ayuda, aunque sea una cantidad mínima, sirve y debe mejorar, que se amplíe a más familias, que el apoyo sea mayor, son aspectos que consideramos que se deben tomar en cuenta al reanudar este programa", explicó.
Consideró muy irregular que el PAN busque criticar el programa y que no tienen calidad moral ni el senador ni el ex alcalde, José Ángel Pérez, para hacer señalamientos cuando no se han aclarado las auditorías al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
Como se informó en su oportunidad, Guillermo Anaya presentó un punto de acuerdo en el Senado de la República para que la Auditoría Superior de la Federación audite el programa del Gobierno de Coahuila Monedero de la Gente, pues se presume que existen múltiples irregularidades en la asignación de los recursos, lo que pudiera implicar un desvío de más de 400 millones de pesos.
La propuesta del senador pasó a la primera comisión permanente, que es la de Gobernación. Anaya solicitó una exhaustiva revisión al programa porque el 92 por ciento de los recursos, que se invierten en el Estado, proviene directamente de la Federación, de modo que hay facultades para que el órgano auditor superior analice e informe dónde quedó ese dinero.
Ayer el Colectivo Morelos despotricó en contra de los panistas, pues según dijo Abundio Ramírez: "no pudieron gobernar bien y ahora se quieren reivindicar con la gente, pero primero que expliquen por qué dejaron así el municipio".

No hay comentarios: