miércoles, 27 de enero de 2010

CNDH: 8 mil ejecuciones de crimen organizado en 2009

De cada 100 delitos, únicamente dos delincuentes van a la prisión, lo que genera desilusión y deja clara la necesidad de trabajar para el acceso a la justicia y evitar la impunidad , sentenció Raúl Plascencia.

Notimex Publicado: 27/01/2010 13:32
México, DF. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva informó que en 2009 se registraron en México 8 mil ejecuciones atribuidas al crimen organizado.
Al presentar el Informe Anual de Actividad 2009 ante la Comisión Permanente del Congreso, dijo que el país vive una "gran tensión social derivada de la inseguridad, agudización de las desigualdades y polarización política".
En el Salón Verde del Palacio Legislativo de San Lázaro, Plascencia Villanueva dijo que a ello se suman los pocos incentivos de la sociedad a denunciar los delitos.
Por que aún haciéndolo, dijo, "el hecho de que de cada 100 delitos sólo dos delincuentes vayan a prisión genera desilusión y deja clara la necesidad de trabajar para el acceso a la justicia y evitar la impunidad.

No hay comentarios: