miércoles, 6 de enero de 2010

Lalo Olmos jugará a la escuelita administrativa

Estarán 'a prueba' nuevos funcionarios
YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
DIRECTORES Y SUBDIRECTORES FIRMARÁN CONTRATO DE TRES MESES


Los funcionarios de la administración municipal de Eduardo Olmos firmarán un contrato de trabajo temporal de tres meses, al término del cual serán evaluados en cuanto a sus resultados. Paralelamente en el mismo lapso se les va a retener el 20 por ciento de su sueldo que se les regresará al finalizar este tiempo.
Xavier Herrera, director de Servicios Administrativos, explicó que esta retención va señalada por escrito en el contrato y "es adicional a la rebaja en sueldos anunciada desde el año pasado por el entonces alcalde electo, en el sentido de que él y sus directores se bajarían el sueldo un 15 por ciento, un 10 por ciento los subdirectores y un 5 por ciento los jefes de áreas".
El secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, declaró que la evaluación correrá a cargo de un órgano de Control Interno, que no dijo quiénes lo integran. Declaró "que todos los funcionarios municipales están a prueba por tres meses". Hasta que se cumplan esos 100 días de trabajo serán ratificados y se les regresarán esos recursos.
Esto implica que en función de los sueldos que ganaban antes los directores generales y subdirectores, recibirán 35 por ciento y 30 por ciento menos, respectivamente.
Varios funcionarios consultados al respecto indicaron que aún no les pasan a firmar el contrato, pero que lo aceptarán e incluso verán ese recorte de sueldo como "un ahorro".
Eduardo Olmos se reunió ayer con sus directores generales en lo que fue su primer encuentro a cinco días de que tomó posesión de la alcaldía.
El alcalde los exhortó a trabajar de manera comprometida y a brindar los resultados que la ciudadanía espera de ellos. Varios funcionarios todavía se pasan horas de su trabajo acompañando al alcalde en los eventos púbicos que ha tenido estos días.
MIGUEL FELIPE MERY AYUP
Secretario del Ayuntamiento

No hay comentarios: