martes, 17 de febrero de 2015

Transparentan bienes 759 funcionarios de Torreón

POR: LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO

El municipio de Torreón ha transparentado los bienes inmuebles de 759 trabajadores, entre ellos el alcalde Miguel Ángel Riquelme.






Estas declaraciones fueron presentadas por los trabajadores del 1 de enero al 15 de febrero.
Fue el pasado sábado que venció el plazo para presentarlas. Se espera que en la próxima semana se publiquen todas las declaraciones.
El contralor municipal, Javier Lechuga, ha informado que una vez que se presenta la declaratoria la Secretaría de Fiscalización tiene una semana para subir a la página web la versión pública.
Al mes de marzo, el Ayuntamiento de Torreón también publicará la información en su página web oficial.
La legislación indica que las declaraciones patrimoniales es obligatoria para todos los empleados de jefes de departamento en adelante.
La versión pública contiene información general que permite saber el número de propiedades que se tienen en México y en el extranjero, así como la remuneración mensual y saber si el funcionario cuenta con ingresos extras.
Por ejemplo, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme declaró que no cuenta con inversiones o bienes inmuebles en el extranjero. Y las propiedades con las que cuenta fueron compradas a crédito.
Al igual que el tesorero municipal, Enrique Leonardo Mota Barragán, quien indicó que no cuenta con bienes inmuebles en el extranjero.
El objetivo es que todos los municipios cuentan con la información en la página declaranetcoahuila.gob.mx y en el sitio oficial del municipio.
Esta acción se realiza por disposición de la nueva Ley de Acceso a la Información.

No hay comentarios: