lunes, 9 de febrero de 2015

La UNAM abre sus puertas a 432 estudiantes extranjeros


La Universidad nacional Autónoma de México (UNAM) abrió las puertas de sus distintas escuelas y facultades a un total de 432 estudiantes de extranjeros provenientes de Colombia, España, Francia, Alemania, Brasil, Perú, Chile, Estados Unidos y Corea del Sur, entre otros países.
lunes, 09 de febrero de 2015

MÉXICO, D.F., 9 de febrero (apro).- Al darles la bienvenida en el auditorio Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura (FA), María Luisa Arias Mendoza, directora de Fomento a la Internacionalización de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) señaló a los estudiantes que se integran “al proyecto educativo y cultural más importante del México del siglo XX” y que su estancia apuntalará esta posición en el siglo XXI.
Del grupo de extranjeros que estudiarán en la UNAM, 351 son de nuevo ingreso y 81 ya habían estado antes en esa casa de estudios.
Provienen de 33 países y han sido formados en 142 instituciones repartidas en todo el mundo.
El mayor contingente de estudiantes proviene de Colombia, con 220. Le siguen: españoles, con 38; peruanos, con 30; franceses, con 22; chilenos, con 21; alemanes, con 18; estadunidenses, con 17; brasileños, con 14, y sudcoreanos, con 11.
Los 41 restantes provienen de Vietnam, Rusia, Polonia, Eslovaquia o Armenia, entre otras naciones.
Durante el acto de bienvenida, en representación de los directores de las entidades académicas que acogerán a los jóvenes, Marcos Mazari Hiriart, titular de la FA, les enfatizó: “la UNAM es un referente para México y para ustedes estar aquí será un reto, por lo que valoro su decisión de participar en este intercambio internacional”.
“La UNAM, nuestra casa, ahora es su casa”, les dijo en su oportunidad Armando Lodigiani Rodríguez, director de la DGECI, quien les recordó a los estudiantes extranjeros que desde hace ocho años la UNESCO designó a CU Patrimonio de la Humanidad.
Ante directores de la Escuela Nacional de Trabajo Social y de las facultades de Psicología, Ingeniería y Ciencias Políticas y Sociales, entre otras, los alumnos vieron el video México en tus sentidos, y al término Berenice Castro Martínez, subdirectora de Movilidad Estudiantil de la DGECI, les enumeró las opciones académicas, culturales y recreativas de la UNAM.
Asimismo, instó a los jóvenes a aprovechar la mayor cantidad posible de esas actividades.

No hay comentarios: