martes, 17 de febrero de 2015

El Piojo destacó el despegue de Héctor Herrera en Europa

Seguirá llamando a Chicharito aunque no juegue con Real Madrid

El técnico, contento de la inclusión de Reyes en la lista paraChampions
Marlene Santos Alejo
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de febrero de 2015, p. a10
Miguel Piojo Herrera se congratuló de la inclusión del defensa Diego Reyes en la lista que el Porto presentó para disputar la Liga de Campeones de la UEFA, pues destacó que recibe el premio a dos años de mucho esfuerzo;su técnico ya se dio cuenta de lo que puede aportar, es polifuncional, indicó.
Respecto de Héctor Herrera, el otro jugador mexicano de ese equipo portugués, opinó: Es un futbolista consumado que vive un momento muy bueno. Incluso lo consideró un pilar del Trisiempre y cuando mantenga su nivel. Agregó que JavierChicharito Hernández seguirá siendo tomado en cuenta, a pesar de que casi no participa con el Real Madrid, pero igual condicionó su llamado a que esté en ritmo.
El seleccionador aclaró: yo veo jugadores, no equipos; no obstante, comentó que las Chivas tienen futbolistas muy importantes que deberán levantar al club. De igual forma observó que los numerosos naturalizados que pululan en la Liga Mx unas semanas juegan bien y otras no tanto.
Herrera enfatizó que se encuentra atento a todos. A veces por diversas situaciones no puedo estar ahí, pero veo todos los partidos, los grabamos, me los chuto en la noche. Le hemos dado un buen seguimiento a la liga y a los jugadores que están fuera.
Habló con especial entusiasmo de Diego Reyes, cuyos llamados al Tri le han generado críticas debido a que ni el estratega Julen Lopetegui lo había considerado. “Está demostrando cada día más el jugador que es, su técnico está convenciéndose de que puede cumplir dos funciones en la cancha, donde lo pongan.
Foto
Héctor Herrera se alista para jugar con el Porto el partido de Liga de Campeones contra el Basilea, el miércolesFoto Jam Media
Ya lo hizo con nosotros, contra Holanda hizo un gran partido; es un joven que en su momento apostó por irse a Europa a triunfar y cada día cosecha lo que ha sembrado, me da gusto que lo hayan considerado para este torneo. Es un gran aliciente para Diego.
A Héctor Herrera, quien se alista para enfrentar el miércoles al suizo Basilea –no así Reyes, quien no fue convocado esta vez–, le dedicó elogios. Ha crecido una enormidad, vive un momento muy bueno. Es de los tipos que encajan en cualquier sistema, sostuvo.
Al casi inactivo ChicharitoHernández no lo ve en desventaja.Estamos conscientes de que enfrenta una disputa muy alta, nada menos que entre los mejores del mundo, pero justo por eso está creciendo y madurando; si mantiene el ritmo cuando esté con nosotros, seguramente seguirá ganándose los llamados.
El Piojo contempla una buena liga, con mucho interés en la parte baja,como en todos los torneos cuando hay descenso. Me interesan los jugadores que están en buen nivel.
Dijo que seguirá con lupa este mes y el siguiente, planeando la lista para los próximos partidos. Después, en abril, tras el juego contra Estados Unidos (día 15 en San Antonio), podríamos ir a Europa a hablar con los chavos, entrenadores y directivos para decirles a qué torneo va cada jugador.

No hay comentarios: