jueves, 12 de febrero de 2015

Se rehusa alcalde a mantener puerta

POR: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
PRETENDEN COLOCAR UN MONUMENTO CON OTRO MODELO
El alcalde Miguel Riquelme dijo que no está de acuerdo en mantener la estructura inconclusa La Puerta de Torreón, ubicada sobre el bulevar Torreón Matamoros, ya que se trata de una obra en la tendría que invertir 24 millones de pesos.






Aseguró que ha tenido pláticas en buenos términos con David Madero, el hijo del escultor ya fallecido Rogelio Madero para colocar un monumento en el mismo lugar, pero con otro modelo, hecho por él mismo y retirar la anterior estructura.
En el nuevo proyecto se invertirían alrededor de 8 millones. "Es un hecho, yo no pretendo dejar la estructura de fierro en las condiciones en que se encuentra, estoy hermoseando esa entrada de Torreón y creo que se puede hacer algo mejor''.
Riquelme destaca que hay buena fe, buena relación y prueba de ello es que "David Madero me sigue vendiendo las esculturas del Manto de la Virgen que yo entrego como recuerdo a quienes visitan Torreón''
Por su parte, la señora Elvia de Madero esposa del fallecido escultor, expresó ayer que " la próxima semana, el 23 de este mes tomaremos algunos acuerdos''.
Con relación a los señalamientos del empresario Pedro Luis Martín Bringas contra el presidente municipal y su decisión de quitar la estructura que tiene más de cinco años abandonada, Riquelme declaró que:
"Yo no quiero pelear con nadie. No es un asunto que se tenga que litigar en medios ni recibo mensajes mediante ellos”.— MIGUEL RIQUELME, Presidente Municipal
"Yo no quiero pelear con nadie, en lo absoluto, pero ejerzo los derechos y facultades que me confiere mi cargo. Me parece que el tema no es un asunto que se tenga que litigar en medios ni recibo mensajes mediante ellos''.

Se busca hermosear la imagen de la ciudad

El plan es retirar la estructura La Puerta de Torreón.
⇒ Propone construir en ese lugar donde se encuentra la estructura de fierro de La Puerta de Torreón, un Torreón grande que no cueste más de 8 millones de pesos.
⇒ Se retiraría la estructura de metal que actualmente se encuentra en la entrada oriente de la ciudad.
⇒ La propuesta se hizo a David Madero, hijo del fallecido escultor Rogelio Madero.

No hay comentarios: