lunes, 9 de febrero de 2015

“Solamente tengo dos departamentos en Utah”: Murat


José Murat refuta a 'The New York Times'. En una carta al diario, el ex gobernador de Oaxaca señala que los compró hace 10 años.
lunes, 09 de febrero de 2015
México.- El ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, refutó al periódico The New York Times, el cual le atribuyó la propiedad de seis inmuebles de lujo en Estados Unidos, y aclaró que solo es dueño de dos departamentos en Utah comprados hace 10 años.
En una carta dirigida a Margaret Sullivan, editora de dicho rotativo, el priista aclaró:
“Me dirijo a usted como encargada de defender los intereses de los lectores y garante de la precisión de las notas de su medio.  Quisiera llamar a su atención sobre el artículo ‘Summary: The Hidden Money Buying Up New York Real Estate’, publicado el 7 de febrero de 2015 y firmado por Louise Story y Stephanie Saul.
“En este artículo se me incluye en una lista de gente que tiene relación con el edificio Time Warner.
“Atendí la solicitud de información de Luise Story y su equipo sobre la propiedad de un departamento de Time Warner.  Personalmente, y a través de mi abogado, se le respondió a la Sra. Story y a su equipo que no soy dueño de propiedades en Nueva York, haciéndole todas las aclaraciones pertinentes. En todo Estados Unidos únicamente compramos dos departamentos/condos en el estado de Utah hace más de 10 años con un costo aproximado de USD 300,000 (trecientos mil dólares de Estados Unidos) al tipo de cambio de esa época.
“Por lo tanto, me es incomprensible que me involucren en una situación del todo falsa y que compromete mi reputación y la de mi familia.
“En favor de la precisión que se merecen sus lectores y para evitar mayor daño moral del que me han causado, le solicito atentamente que hagan las aclaraciones pertinentes de manera inmediata”, puntualizó el ex mandatario estatal.
The New York Times atribuyó este sábado al ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, la propiedad de seis inmuebles de lujo en Estados Unidos, uno de los cuales se ubica en el Time Warner Center, en Nueva York.
De acuerdo con una serie de reportajes que publicará esta semana, el rotativo estadunidense indica que el mandatario estatal de 1998 a 2004 se encuentra en la lista de los que adquirieron propiedades en ese complejo a través de empresas ficticias.
En su sitio web, el NYT dio a conocer la investigación de Louise Story y Stephanie Saul, titulada “Las torres de la secrecía”, la cual llevó más de un año y que será dividida en cinco partes.
Los detalles sobre las propiedades de Murat Casab fueron anunciados para el miércoles con el título “The Mexican Power Bokers”, y destaca una imagen del ex mandatario estatal con la leyenda “Del otro lado de la frontera”.
Sobre Murat, refiere que es “cabeza de una familia de prominentes políticos mexicanos y ex gobernador de Oaxaca. Su hijo, Alejandro, dirige la institución gubernamental de vivienda. Su familia ha adquirido media docena de propiedades en Estados Unidos”.
En el sumario de la investigación resalta que durante más de un año el NYT investigó el flujo global de dinero que alimentó el boom inmobiliario de alta gama en la ciudad. Refiere que el resultado arrojó los nombres reales de quienes estaban detrás de más de 200 empresas fantasma que son propietarias de condominios en el complejo Time Warner Center.
Milenio

No hay comentarios: