viernes, 6 de febrero de 2015

Pide senador coahuilense documentación acerca de cuotas al Ayuntamiento de Torreón


POR: FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
El senador Luis Fernando Salazar Fernández se presentó hoy en la Tesorería Municipal de Torreón para solicitar formalmente la documentación que avale las transferencias que, según el alcalde, Miguel Ángel Riquelme, se realizaron al PRI y a la Fundación Colosio, de las retenciones del sueldo de los empleados de confianza del Ayuntamiento.








Salazar dijo que no encontró al tesorero, Enrique Mota, por lo que dejó una solicitud por escrito. Acudió acompañado por la diputada local del PAN, Lariza Montiel, el dirigente del PAN en Torreón, Ignacio García, y el coordinador de los regidores de este partido, Sergio Lara Galván.
Salazar indicó que entregó copias certificadas de los documentos que respaldan las retenciones indebidas hechas a los trabajadores del ayuntamiento durante el año pasado y que el Instituto Nacional Electoral ordenó suspender por concepto de 'cuotas voluntarias' para ser destinadas a la Fundación Colosio Filial Torreón y el Partido Revolucionario Institucional del mismo municipio.
También el estado de cuenta o cuentas concentradoras donde se depositan las retenciones indebidas hechas a los trabajadores para destinarse posteriormente como 'cuotas voluntarias' al PRI Torreón y a la Fundación Colosio Filial Torreón. Y los documentos que amparan las transferencias hechas al PRI Torreón y a la Fundación Colosio Filial Torreón durante el año pasado por la cantidad de 650 mil pesos respecto al PRI y por 3 millones 194 mil 539.2 pesos respecto a la Fundación mencionada.

No hay comentarios: