domingo, 22 de febrero de 2015

‘Que hagan pública lista de los narcoperiodistas’ en Coahuila


domingo, 22 de febrero de 2015
En conferencia de prensa los dirigentes del Partido Humanista en Coahuila, Gerardo Covarrubias Chávez y Alejandro Ramírez Estrada, acompañados por los hombres y mujeres —que probablemente buscarán contender en busca de diputaciones federales— calificaron como temerarias y peligrosas las recientes declaraciones del secretario de gobierno Víctor Zamora Rodríguez, al asegurar que en Coahuila hay periodistas vinculados con el crimen organizado y el narcotráfico.
"Para el Partido Humanista y para muchos ciudadanos de Coahuila, la versión esgrimida por el secretario de Gobierno es de elevado riesgo para los comunicadores de esta tierra, sobre todo porque si sabemos de lo que sucede en el Estado es debido al trabajo que realizan los periodistas", dijo Covarrubias Chávez.
Señaló que hay muchas irregularidades que mantienen muy preocupados a los ciudadanos en general, comerciantes y empresarios, como lo que sucede con las más de 400 personas que están desaparecidas.
COMUNICADORES EN EL FILO DE LA NAVAJA
"La declaración de Víctor Zamora nos lleva a exigirle al gobernador Rubén Moreira Valdez, que si tiene la lista de los narcoperiodistas, que la haga saber, que la haga pública, para que en un momento dado tengamos la certeza de que se trata de una mentira o de una verdad.
"Esto es sumamente peligroso para los medios de comunicación porque de entrada se está atentando contra la libertad de expresión, además de que se pone a los comunicadores en el filo de la navaja, ya que se trata de personas que son muy vulnerables, que no cargan guardaespaldas, ni carros blindados".
Los humanistas recalcaron que se trata de declaraciones muy desafortunadas en estos momentos en que se ha abierto el proceso federal, pero lo más grave es que colocan a quienes ejercen la noble profesión del periodismo en fuego cruzado, donde todos ellos pueden ser víctimas de persecuciones tanto por parte de los grupos criminales, como de la misma autoridad.

No hay comentarios: