viernes, 11 de abril de 2014

Para 'ganar' Torreón, PRI va con 7 partidos

 

POR: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO


 
 
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una solicitud de coalición con siete partidos en dos de los tres distritos que tiene Torreón.

En las elecciones a diputados locales del próximo 6 de julio, el PRI busca unirse con un total de siete partidos: El Partido Joven, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Partido Social Demócrata, Primero Coahuila, Partido de la Revolución Coahuilense y Campesino Popular. Dos de los siete distritos pertenecen al municipio de Torreón, el VIII y IX. Y uno más, el X, pertenece a los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Sierra Mojada.
De acuerdo a información del IEPCC en las pasadas elecciones municipales del 2013, el conteo final de votos por partido, no por coaliciones, indica que el PRI alcanzó el segundo lugar en la obtención de votos en Torreón, con 105 mil 269. La mayor cantidad la tuvo el PAN con 106 mil 737 votos.
Mientras que el PRD obtuvo 6 mil 546 votos, el Partido Social Demócrata 1, 658 y Partido Primero Coahuila 493 votos. En el caso del PRI, en las elecciones de alcalde del 2013, Miguel Ángel Riquelme fue candidato común con los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza, Partido Joven y de la Revolución Coahuilense.

 MÁS COALICIONES
Otro de los municipios en donde el PRI irá en coalición son el distrito II que pertenece a Saltillo, y el distrito VII de Monclova. En los dos municipios los alcaldes son panistas.
El plazo para presentar las solicitudes de coalición venció el pasado miércoles y sólo se recibió una, informó el IEPCC.

DISTRITOS (COALICIÓN) / MUNICIPIOS
II / Saltillo
VII / Torreón
IX / Torreón
X / San Pedro, Francisco I. Madero y Sierra Mojada.
XII / Monclova, Candela, y Castaños
XV / Acuña, Jiménez
XVI / Piedras Negras

No hay comentarios: