miércoles, 16 de abril de 2014

Incorpora el GDF a 325 mil personas sin seguridad social a sus servicios de salud

Atestigua Mancera la firma de un convenio con la Comisión de Box del Distrito Federal

 


Alejandro Cruz
Periódico La Jornada
Martes 15 de abril de 2014, p. 30
Más de 325 mil personas, entre amas de casa, trabajadoras domésticas, estudiantes, desempleados, comerciantes y sus familias, que carecían de seguridad social, se han afiliado a los servicios de salud del Gobierno del Distrito Federal, informó el jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
De esta manera, subrayó, tienen acceso gratuito a servicios como prevención, hospitalización, cirugías y medicamentos, con lo que se garantiza su derecho a la salud.
Al atestiguar la firma del convenio entre la Secretaría de Salud y el Instituto del Deporte capitalinos con la Comisión de Box del Distrito Federal, con el cual se incluye en este programa a los pugilistas radicados en la ciudad de México, Mancera Espinosa destacó que el compromiso es afiliar a 4 millones de capitalinos.
Hasta el momento, indicó el gobernante, en cifras redondas se ha beneficiado con este programa a 165 mil amas de casa y trabajadoras domésticas, 27 mil comerciantes, 20 mil estudiantes, así como el mismo número de desempleados.
También, agregó, se ha afiliado a 18 mil empleados que no tenían acceso a servicios médicos, 7 mil taxistas y conductores de transporte público colectivo, 4 mil 400 jornaleros y albañiles, así como más de 50 mil personas que se dedican a distintos oficios y actividades.
El jefe de Gobierno destacó que este programa es muestra del compromiso de su administración con la salud y con la población del Distrito Federal que no tiene acceso a las instituciones tradicionales, como los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Se trata, dijo, de que tengan acceso a atención médica de primer, segundo y tercer nivel, es decir, de hospitalización, incluidas cirugías de especialidad. “No les estamos ofreciendo solamente que alguien les diga: ‘Oye, fíjate que tienes este padecimiento y nos vemos otro día’. Es la atención integral, desde el diagnóstico hasta concluir con todo el tratamiento, incluidas, por supuesto, las medicinas”, precisó Mancera Espinosa.

No hay comentarios: