domingo, 11 de noviembre de 2012

Presentan denuncia contra H. Moreira

EL EXGOBERNADOR ASEGURÓ QUE EMPRESARIO TIENE VÍNCULO CON CRIMINALES
El empresario minero Armando Guadiana Tijerina, demandó ante la Procuraduría General de la República (PGR), al exmandatario Humberto Moreira por acusarlo de tener vínculos con el crimen organizado.

"Con esta demanda ahora sí va a tener que ir a la PGR a presentar pruebas de lo que dice en mi contra", indicó Guadiana.
Luego de que el exgobernador Humberto Moreira declarara que la próxima semana acudiría a demandar a Guadiana Tijerina, el empresario minero se adelantó pues lo demandó y lo retó a presentar las pruebas que comprueban las acusaciones que hace en su contra.
"Humberto Moreira está acostumbrado a difamar sin consecuencia alguna, pero que presente las pruebas que dice tener en mi contra", aseveró Armando Guadiana.
Respecto a las acusaciones en contra de su hermano José Luis Guadiana, respondió que ya fueron aclaradas a través de desplegados en medios de comunicación de circulación nacional, y que aseguró que las empresas que están a su cargo son de procedencia legal.
Guadiana indicó que el movimiento que encabeza, Claridad y Participación Ciudadana, no desaparecerá al indicar que Humberto Moreira debe de explicar el destino de los recursos provenientes de la deuda coahuilense.
"Él (Humberto Moreira) me demandó por daño moral, pero el daño moral lo hizo él a todos los coahuilenses por las condiciones económicas en que dejó al Estado", recalcó.
El empresario se deslindó de tener nexos con el crimen organizado al asegurar que es originario de la Región Carbonera y la población a sido testigo de cómo sus negocios han evolucionado de manera paulatina.
"Moreira dijo que iba a actuar en mi contra por tener nexos con el crimen organizado. No temo pero sí me indigna que diga eso", aseveró.
La demanda fue interpuesta el pasado viernes a las 18:00 horas, en las instalaciones de la PGR ubicadas en Saltillo.

Demanda

Armando Guadiana Tijerina la presentó ante la PGR.
⇒ Va en contra de Humberto Moreira. La demanda es por difamación, ya que el exmandatario acusó al empresario de vínculos con el crimen.

No hay comentarios: