viernes, 9 de noviembre de 2012

Han asesinado a 58 mujeres en 2012

La Fiscalía informó que una mujer fue asesinada de cuatro balazos en el interior de su vivienda
Del primero de enero del presente año a la fecha han muerto de manera violenta 160 mujeres en Durango, de las cuales 58 han sido asesinadas, según lo marcan las estadísticas elaboradas por este medio.


Durante el año pasado se reportó el deceso violento de 181 mujeres, de los cuales 64 fueron por homicidio, dando un promedio de 15.3 muertes por mes y 5.3 asesinatos, también por cada 30 días.
En lo que va de 2012, el promedio mensual de muertes violentas en mujeres es de 15.8 y de 5.7 los homicidios de féminas.
El más reciente homicidio en contra de una mujer se suscitó el martes pasado, en la ciudad de Gómez Palacio, según lo informó ayer la Fiscalía.
Se trata de una señora, que delante de sus tres hijos, fue asesinada a balazos en el interior de su vivienda, ubicada en el fraccionamiento La Feria.
Se informó que tras el reporte de detonaciones en dicho domicilio los agentes de la Policía Municipal acudieron de inmediato y encontraron en la sala el cadáver de la joven mujer con varios impactos de bala.
TESTIMONIOS
Según las primeras versiones dadas a conocer por los testigos a las autoridades, sujetos armados llegaron hasta la puerta de la vivienda a bordo de una camioneta de color blanco y tocaron.
Uno de sus hijos, de 11 años, abrió la puerta y uno de los sujetos preguntó por su madre. La mujer se aproximó a la sala y fue entonces que el desconocido abrió fuego en su contra.
Tras asesinarla, el hombre abordó la unidad y se retiraron con rumbo desconocido, mientras los vecinos reportaban el crimen e ingresaban a la casa para sacar a los hijos de la ahora occisa: el jovencito de 11 años y otros dos que describieron como menores de edad, de brazos.
Minutos más tarde, el agente del Ministerio Público acudió a la casa para tomar conocimiento del homicidio de quien fue identificada como Juana Méndez Molina, de 32 años de edad.
A simple vista, la occisa presentaba cuatro impactos de bala; dos en la cabeza y dos en el pecho.
Personal de Servicios Periciales recabó seis casquillos percutidos calibre 380 y una ojiva deforme.
Al lugar también acudieron los soldados para resguardar la zona.

Muertes violentas

Se han registrados 186 muertes de mujeres en lo que va del año en el estado. ⇒ 58 corresponden a homicidios.
⇒ 5.3 mujeres fueron asesinadas por cada 30 días.
⇒ El año pasado, se registró en Durango un total de 64 mujeres que perdieron la vida a manos de una tercera persona.

No hay comentarios: